Gracias al sistema SKF Caster Analyst System una planta de laminado consigue un ahorro de hasta 300.000 euros

El reto

Un productor de acero inoxidable europeo estaba sufriendo paradas no planificadas debidas a rodamientos y a líneas de rodillos que fallaban en la colada de su máquina de colada continua. Con demasiada frecuencia, la máquina de colada se convertía en un cuello de botella durante la producción, de modo que la compañía necesitaba un sistema capaz de ayudarles a evitar esas paradas no planificadas y a aumentar la producción de planchones.

La solución de SKF

Era necesario recopilar una serie de datos con precisión para analizar la causa de la avería, de modo que la máquina volvió a SKF. SKF instaló un sistema de análisis e identificó la causa del problema, ayudando así al cliente a tomar una decisión para reconstruir la máquina. SKF le ofreció además apoyo constante para ayudarle a que la máquina lograra los objetivos de producción.

Los resultados

SKF ayudó al fabricante a lograr nuevos hitos en la producción. Al aumentar la velocidad de la máquina en un 10% para ciertos grados y dimensiones del acero, aumentó la producción. Al cambiar las prácticas de refrigeración y el ajuste de la separación, mejoró la calidad de los planchones. Los costes de mantenimiento se redujeron en la producción de ciertos grados de acero y la vida útil de la línea de rodillos aumentó de 12 a 15 meses. El resultado fue un ahorro sorprendente de 300.000 € al año.
SKF logo