SKF ConRo ayuda a un productor de acero europeo a incrementar su producción y reducir costes

El reto

Con el fin de aumentar su capacidad, un fabricante de acero europeo ensanchó sus planchones de 2,4 a 2,67 metros. A raíz de ese ensanchamiento surgieron problemas en las unidades de rodillos. A consecuencia de ello, el tonelaje en uno de los segmentos cayó de 2,4 a 0,9 millones de toneladas.

La solución de SKF

Los operarios de la acería instalaron el sistema SKF ConRo, pero equiparon las unidades con una tubería auxiliar para la lubricación debido a su escepticismo acerca de una unidad de rodillos "totalmente obturada" y "lubricada de por vida". Las unidades SKF ConRo demostraron ser fiables al 100%, ayudando a restablecer la producción hasta un nivel de 2,4 millones de toneladas.

Se instalaron unidades SKF ConRo adicionales sin lubricación auxiliar. La producción en el segmentó alcanzó los 3,3 millones de toneladas, mientras que las paradas de mantenimiento planificado se redujeron pasando de una cada seis semanas a una cada diez semanas. Las paradas no planificadas también son menos frecuentes.

Los resultados

Las unidades SKF ConRo ofrecen mayor fiabilidad para un aumento de la productividad y permiten un importante ahorro de costes gracias al descenso del consumo de grasa y de las paradas no planificadas para reparaciones y mantenimiento. Además, reducen el impacto ambiental, al limitar la cantidad de residuos peligrosos generados durante los lavados.
SKF logo