Las unidades de acondicionamiento del aceite SKF reducen los costes de lubricantes y componentes en los rodamientos de los hornos

El reto

Después de un reacondicionamiento en el que se instaló un quemador de mayor tamaño, una fundición experimentó problemas de desgaste en los rodamientos lubricados con aceite de los rodillos de apoyo de bronce del horno.

Los rodamientos quedaron expuestos a una temperatura superior (100 °C/212 °F) a causa del nuevo quemador, por lo que se produjo un aumento de la temperatura del aceite en el interior del soporte de los rodamientos, provocando una reducción de la viscosidad del aceite y aumentando el desgaste del rodamiento. Las partículas de bronce eran claramente visibles en el aceite lubricante.

La solución de SKF

SKF instaló unidades de acondicionamiento del aceite SKF para refrigerar y limpiar el aceite durante el funcionamiento y prolongar así la vida útil del lubricante a temperaturas más altas.

Los resultados

Las unidades de acondicionamiento del aceite SKF redujeron la temperatura del aceite de 100 °C a 64 °C (212 °F a 147 °F). La reducción de temperatura permitió crear una película lubricante adecuada, multiplicando la vida útil del aceite por seis.

Antes de la instalación, era necesario cambiar el aceite todos los meses. Después de la instalación, el aceite duró seis meses, reduciendo sustancialmente los costes de lubricación.
SKF logo