Eliminan una causa frecuente de fallos en los rodamientos

En las minas y los molinos existen numerosas condiciones de funcionamiento que pueden provocar fallos prematuros en los rodamientos. Sin embargo, en los rodamientos de gran tamaño, los errores de montaje son una de las causas más frecuentes de fallos.

SensorMount

Montaje fiable para rodamientos de gran tamaño

El sistema SensorMount consta de un rodamiento con un sensor integrado y un indicador portátil exclusivo. Este sistema permite montar rodamientos de rodillos a rótula SKF de diseño CAK, y rodamientos CARB de gran tamaño en asientos cónicos, de una forma fácil, rápida y fiable.
Mediciones seguras con SKF
Para controlar la expansión del aro interior durante el montaje, normalmlente se utiliza la medición indirecta del desplazamiento axial del aro en lugar de la propia expansión. Factores como la rugosidad superficial del asiento del eje, la viscosidad del aceite de inyección o la inexactitud de las herramientas de montaje pueden dar lugar a una medición incorrecta.

Mientras que el rodamiento se sigue calando en el asiento cónico con las herramientas de montaje normales, el sistema SensorMount permite medir con exactitud la expansión del aro interior, asegurando así un ajuste de interferencia preciso entre el rodamiento y el eje.
  • Agiliza y simplifica el montaje de rodamientos
  • Requiere menos conocimientos especializados de montaje
  • Reduce la posibilidad de errores de montaje
  • Presenta una lectura directa del ajuste
  • Prolonga la vida útil de los rodamientos
SKF logo