Rodamientos de rodillos a rótula SKF Explorer

Obturados para su protección y mucho más

Los rodamientos en equipos de minería funcionan bajo condiciones duras, y con frecuencia están expuestos a cargas pesadas, cargas de choque, vibración y contaminación. Con su elevada capacidad de carga y la baja fricción de funcionamiento, los rodamientos de rodillos a rótula SKF Explorer pueden soportar todo esto y más.

La variante obturada de los rodamientos de rodillos a rótula SKF Explorer mantiene el lubricante en el interior del rodamiento y evitan el paso de contaminantes. También pueden reducir o eliminar la necesidad de obturaciones del soporte externas de taconita, excesivamente caras y voluminosas.

Desde perforadoras hasta hornos y transportadores, los rodamientos de rodillos a rótula SKF Explorer pueden ayudar a reducir costes y a prolongar la vida útil de la maquinaria en cada etapa de la producción en aplicaciones de minería y fabricación de cemento.

Mejora de la clase de rendimiento SKF Explorer

Todos los rodamientos de rodillos a rótula SKF han sido mejorados según las nuevas especificaciones de la clase de rendimiento SKF Explorer, con una combinación de acero de alta calidad y un proceso de tratamiento térmico mejorado. El resultado: un equilibrio superior entre dureza y resistencia que permite incluso duplicar la vida útil de los rodamientos SKF Explorer originales. Estas son algunas de las ventajas:
  • Mayor tiempo operativo
  • Mayor fiabilidad
  • Resistencia a la contaminación
  • Mayores niveles de productividad
  • Menos ruido y vibración
  • Excelente resistencia al desgaste
SKF logo