Rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto SKF

Mejora de la fiabilidad del freno de dirección y del embrague

En los equipos de minería y procesamiento de mineral, el aumento de la fiabilidad y productividad plantea retos constantes. Los rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto SKF facilitan significativamente el funcionamiento de las aplicaciones de transmisión, freno de dirección y caja de cambios. 

 

Los rodamientos de bolas con cuatro puntos de contacto SKF cumplen los requisitos de frenos de dirección de alta frecuencia y uso de embrague. Su juego axial reducido y alta rigidez aumentan la fiabilidad y la productividad.

Rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto SKF

Materiales y diseño resistentes

Rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto
Los rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto SKF presentan una serie de innovaciones de diseño optimizadas que les permiten funcionar más tiempo y de manera más fiable, reduciendo los niveles de calor, ruido y vibración.

Los rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto SKF han sido sometidos a un tratamiento térmico exclusivo de SKF que les proporciona una gran fuerza, rigidez y resistencia al desgaste. Su jaula de latón mejorada es más ligera, reduciendo las fuerzas de inercia y mejorando el guiado de las bolas. Existen también jaulas de plástico de PEEK ligeras con la resistencia y el rendimiento de las jaulas de latón.

Un rebaje en el reborde del aro interior del rodamiento facilita el desmontaje y aporta mejoras de lubricación adicionales, mientras que el nuevo diseño de transición del reborde del camino de rodadura permite a los rodamientos soportar mayores cargas axiales.
  • Prolongación de la vida útil del rodamiento
  • Compatibilidad con cargas axiales más pesadas
  • Reducción del consumo de lubricante
  • Reducción de los niveles de ruido y vibración
  • Reducción del calor generado por el rodamiento
SKF logo