Rodamientos híbridos SKF XL

Diseñados y fabricados para turbinas de gran tamaño

Los rodamientos rígidos de bolas híbridos SKF XL ayudan a los fabricantes de instalaciones de energía mareomotriz a aislar las turbinas de las corrientes eléctricas, ofreciendo una alta fiabilidad y un excelente rendimiento.

Rendimiento demostrado

Los rodamientos híbridos SKF prolongan significativamente la vida útil de la grasa, especialmente cuando las condiciones de funcionamiento son difíciles. Los rodamientos híbridos resisten más el desgaste provocado por la contaminación cuando la lubricación es deficiente que los rodamientos hechos de acero. 
Las pruebas también han demostrado que el nitruro de silicio se comporta mejor al entrar en contacto con caminos de rodadura metálicos en condiciones de deslizamiento puro, gracias a una superficie más suave y a la mayor dureza de los elementos rodantes de cerámica.

Soluciones flexibles

SKF fabrica y almacena una amplia selección de rodamientos rígidos de bolas híbridos XL, cubriendo así los tamaños utilizados con mayor frecuencia en los generadores de las principales turbinas eólicas. En los generadores de turbinas de tipo megavatios, que requieren otros tamaños y disposiciones de rodamiento, SKF puede suministrar soluciones personalizadas.
SKF logo