Rótulas SKF TX

Un mantenimiento mínimo y una mayor vida útil

Hoy en día es cada vez más necesario ofrecer soluciones que minimicen el mantenimiento, consuman menos lubricante e incrementen la vida útil del rodamiento. Para responder a este desafío, SKF ha desarrollado las rótulas y cabezas de articulación TX.

Eliminan el desgaste prematuro del rodamiento

Las rótulas SKF son idóneas para aplicaciones con desalineación, oscilación, inclinación o elevadas cargas estáticas y alternantes. Al ser autoalineables, las rótulas eliminan el desgaste prematuro del rodamiento provocado por la combinación de cargas fuertes y desalineación.

Diseños que no necesitan mantenimiento

Nuestros diseños libres de mantenimiento resultan especialmente valiosos cuando existen cargas constantes, pulsatorias y alternantes en dirección radial o axial, o cuando el reengrase no es posible.
Las rótulas SKF también se pueden suministrar con recubrimientos especiales tribológicamente optimizados con el fin de mejorar la vida útil del rodamiento en condiciones de contaminación inesperada. De este modo, esta aplicación da respuesta a algunos de los principales desafíos técnicos generados por la exposición prolongada al entorno marino.
SKF logo