Separadores de esquistos

Retos y filtración en trabajos pesados

separador de esquistos en una plataforma petrolífera en alta mar
Los separadores de esquistos son básicamente cribas vibratorias que eliminan los detritos de perforación (habitualmente esquistos) del fluido de perforación en circulación. Los diseños básicos incorporan grandes cribas de tela metálica que sacuden los detritos de perforación, expulsándolos de las cribas a medida que el fluido circula de vuelta al sistema de lodos y pozo abajo.

El principal reto para el personal de perforación radica en hacer funcionar las cribas con la mayor precisión posible manteniendo a la vez un caudal eficiente. Es una operación difícil de ajustar, pero importante, ya que el control de los sólidos en el fluido de perforación es fundamental para el control de los costes.

Soluciones SKF para trabajos pesados

En lo que respecta a los componentes del separador de esquistos, el mantenimiento del rendimiento y el tiempo productivo plantea retos de dificultad similar, ya que las unidades están constantemente expuestas a una vibración excesiva, materiales abrasivos y condiciones de funcionamiento rigurosas. Afortunadamente, SKF ofrece una gama de soluciones resistentes que permiten garantizar un funcionamiento fiable y optimizado.

Soluciones

SKF logo