Comparación de los costes entre dispositivos inalámbricos y con cableado en petroleros

El problema

En la industria naval se utilizan programas de monitorización de la condición para conseguir la exención de clase con el fin de evitar las frecuentes y costosas inspecciones visuales. La tecnología inalámbrica puede complementar las inspecciones visuales, de forma que se realice un seguimiento más detallado de los problemas del equipo. Sin embargo, los petroleros (que básicamente son enormes cajas metálicas) son entornos que dificultan significativamente las señales inalámbricas. El operador deseaba una demostración de que los dispositivos inalámbricos podían funcionar.

La solución

Se instalaron los sistemas inalámbricos SKF Multilog WMx en el petrolero, que permiten recoger datos complejos de vibración dinámica en máquinas situadas en las ubicaciones más recónditas. El reenvío de los datos al sistema huésped utilizó una red de malla de puntos de acceso dispuesta por todo el buque.

El resultado

Los sistemas SKF Multilog WMx alimentados mediante batería han recogido con éxito datos repetidos en los entornos inalámbricos más exigentes. Los datos adicionales recogidos se integran en el software existente y proporcionan información valiosa que permite aumentar la fiabilidad.
SKF logo