Refinadores

Solución a los problemas de lubricación y optimización del funcionamiento de los refinadores

El proceso de refinado es vital para la producción de pulpa y papel. Antes del refinado, las fibras son rígidas, carecen de flexibilidad y rara vez se enlazan entre sí. Tras el refinado, las fibras se pliegan y tienen una mayor superficie, lo que aumenta significativamente el aglomerado de las fibras. Las propiedades del papel están directamente relacionadas con el proceso de refinado.

Los refinadores suelen funcionar a velocidades medias y altas que en ocasiones superan los límites establecidos en el catálogo general de SKF, con cargas que pueden pasar de bajas a altas. En estas máquinas se producen diversos problemas, desde fallos debidos a la lubricación y cargas axiales elevadas a la sensibilidad a los rodamientos axiales de rodillos a rótula de los refinadores modernos.
Una amplia gama de soluciones de SKF
Para garantizar una unión óptima entre fibras, los refinadores deben funcionar de forma fiable y eficiente. SKF ofrece una amplia gama de soluciones para la astilladoras, como:
  • Equipo de monitorización de la condición, que le permitirá reducir los costes de mantenimiento
  • Soluciones de rodamientos, obturaciones y lubricación de alto rendimiento, que permitirán mejorar la eficiencia y la fiabilidad

SKF solutions for refiners

SKF logo