Rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto

Imagen de rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto 1
Imagen de rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto 2
Los rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto (FPACBB) son un tipo de rodamientos de bolas con contacto angular de una hilera (ACBB). Soportan cargas axiales y radiales en ambas direcciones gracias a los cuatro puntos de contacto disponibles. Esta característica permite utilizar el rodamiento en las transmisiones ubicadas junto a un engranaje cónico. El anillo interior de un FPACBB está dividido, lo que permite una mayor cantidad de bolas y, por lo tanto, una mayor capacidad de carga. Los rodamientos se pueden desmontar, es decir, las mitades del anillo interior y el anillo exterior con el conjunto de jaula y bolas se pueden montar independientemente.

Una de las ventajas de los FPACBB es que requieren menos espacio que los rodamientos de bolas con contacto angular de dos hileras (DRACBB) o un par de ACBB de una hilera.

Los FPACBB estándar tienen un ángulo de contacto de 35° y se han diseñado para soportar principalmente cargas axiales. Se pueden seleccionar con diferentes juegos axiales internos y materiales de jaula.

Se pueden suministrar rodamientos con diseño personalizado. Pueden incluir diferentes ángulos de contacto, bolas de nitruro de silicio, jaulas de bajo peso, diferentes materiales de anillo y tratamientos térmicos.
SKF logo