Diseño a medida de rodamientos

Imagen de diseño a medida del rodamiento 1
Imagen de diseño a medida del rodamiento 2
Los rodamientos de SKF se pueden diseñar a medida a fin de optimizar el funcionamiento del rodamiento en cada aplicación específica, independientemente de que se trate de un rodamiento de rueda, caja de cambios, etc.

SKF ofrece asistencia técnica y ayuda en los cálculos, de forma que el cliente consiga una solución óptima para aplicaciones con los siguientes requisitos de rodamientos;

  • Menor fricción
  • Aumento de la rigidez radial o axial
  • Compacidad (reducción del tamaño y el peso)
  • Aumento de la vida útil
  • Capacidad para cargas más elevadas

Las diferentes características de geometría interna se pueden adaptar de forma que el rodamiento se ajuste a los criterios de una aplicación. Por ejemplo, en los casos en los que se requiere una elevada rigidez axial, el ángulo de contacto de un rodamiento de bolas con contacto angular se puede incrementar sin comprometer otros requisitos del rodamiento.

Otras características del rodamiento que se pueden modificar para su optimización son el tamaño y el número de elementos rodantes, las secciones de los anillos, el juego/la precarga, el diseño de la jaula, el diseño de la obturación, los materiales y tratamientos de la superficie, los dispositivos anti-rotación y los orificios de lubricación.
SKF logo