Accionamientos

TMBU reengrasable
Los sistemas de accionamiento ferroviarios, que funcionan generalmente a velocidades elevadas, transmiten el par del motor de tracción o motor de combustión al juego de ruedas a través de una caja de engranajes.
Los sistemas de accionamiento, como las cajas de engranajes y los motores de tracción para ferrocarriles, deben ser potentes, ecológicos y rentables, además de requerir un mantenimiento mínimo. Estos requisitos son muy exigentes debido al peso de los vehículos ferroviarios y los largos intervalos entre mantenimientos.
El mantenimiento principal en las locomotoras nuevas de líneas principales se realiza después de que la locomotora haya recorrido entre 1 y 1,5 millones de kilómetros. Estas locomotoras recorren, en promedio, más de 1 000 kilómetros diarios. Los trenes de alta velocidad operan a velocidades superiores a 350 km/h y alcanzan kilometrajes mucho más altos.
Además de estos largos intervalos de mantenimiento, los rodamientos del sistema de accionamiento SKF están diseñados para hacer frente a altos niveles de contaminación y humedad, así como a las variaciones de velocidad, temperatura, carga, vibración y choques.

Railway drives preferred range

SKF logo