Monitor de cubo de rueda SKF

SKF ha desarrollado un dispositivo que ayuda a localizar daños en los rodamientos de las ruedas de camiones, remolques o autobuses en fase temprana. Este sistema de aviso, por tanto, permite detectar averías inminentes en los rodamientos.
Ventajas del monitor de cubo de rueda SKF:
  • Los fallos en los rodamientos se detectan mucho antes de que provoquen una parada imprevista
  • La prevención de averías evita reparaciones costosas
  • El sistema de aviso ayuda a reducir la amenaza de perder una rueda y aumenta la seguridad en la carretera
  • El rodamiento no se sustituye hasta que llega al final de su vida útil, por tanto, se evita un mantenimiento innecesario (Gestión del final de la vida útil)
  • La aplicación se monta en los cubos de rueda existentes, por lo que no es necesario cambiar los mismos.

¿Qué es el Monitor de cubo de rueda SKF?

Es un dispositivo que puede ayudar a localizar daños en los rodamientos (descascarillado de los caminos de rodadura) de las ruedas de camiones en una fase temprana. Por lo tanto, puede servir como sistema de alerta de fallos en los rodamientos en una fase temprana. Por ejemplo, mediante el uso del Monitor de cubo de rueda SKF se puede reducir el riesgo de sufrir una parada no planificada provocada por el fallo de un rodamiento. Si el Monitor de cubo de rueda SKF se utiliza correctamente y la señal se lee de forma regular, habrá tiempo suficiente para programar la siguiente parada de mantenimiento del camión después de recibir un aviso de daño en el rodamiento.

¿Cómo funciona?

El Monitor de cubo de rueda SKF se instala en el lado externo de la llanta de la rueda del camión. Monitoriza la vibración y pasa a un modo de alerta cuando mide una vibración determinada originada por el descascarillado del camino de rodadura. Desde ese momento, el Monitor de cubo de rueda SKF emite una señal de alarma (una luz roja intermitente) cuando esté activado. Bajo la sección "Instrucciones de montaje" puede encontrar más información sobre como instalar y activar el Monitor de cubo de rueda SKF.
SKF logo