Muchos equipos de SKF en el torneo de fútbol para categorías juveniles más importante del mundo

Jóvenes participantes en Meet the World reunidos en Gotemburgo
Jóvenes participantes en Meet the World reunidos en Gotemburgo
Tom Johnstone y algunos jugadores durante la ceremonia de inauguración
Tom Johnstone y algunos jugadores durante la ceremonia de inauguración
Trescientos cincuenta jóvenes jugadores de SKF Meet the World procedentes de distintos lugares del mundo cantaron y bailaron juntos en la bienvenida de SKF a sus equipos en Gotemburgo con motivo de la Copa Gothia de este año. Este torneo de fútbol juvenil es el mayor del mundo, con más de 40.000 participantes, y SKF es su principal patrocinador.

La Escuela Internacional de Gotemburgo es un lugar de encuentro multicultural donde se alojan todos los equipos de Meet the World durante el torneo. Los equipos se han clasificado para la Copa Gothia compitiendo en los torneos SKF Meet the World de sus respectivos países. Estos equipos proceden de todas partes del mundo, con distintas culturas y religiones. Los jugadores tienen un aspecto distinto entre sí y hablan distintos idiomas, pero bailan, cantan y juegan al fútbol juntos.
“Os deseo mucha suerte en el torneo y estoy seguro de que lo vais a dar todo”, ha dicho Tom Johnstone, Consejero Delegado de SKF, al dar a los participantes una cálida bienvenida a Suecia. “Pero sobre todo espero que disfrutéis de vuestra estancia aquí en Gotemburgo y que hagáis muchos amigos de otros países y culturas.”

Una bienvenida en un ambiente de carnaval
Los 21 equipos de Meet the World se mantuvieron en pequeños grupos charlando mientras esperaban el inicio de la ceremonia de bienvenida. La expectación se palpaba en el aire. Muchos de los jugadores proceden de un entorno muy pobre y nunca habían salido al extranjero. Hace falta valor para establecer un primer contacto con personas que no conoces cuando estas proceden de distintas culturas y no hablan el mismo idioma. Pero de repente, las chicas de Zambia se arrancaron a bailar. Los chicos de Lituania se unieron a ellas. Luego los chicos de Brasil decidieron demostrar sus habilidades con una samba. El sol empezaba a brillar. Las chicas de Rusia se pusieron a bailar con los chicos de Indonesia. En seguida todo el patio del colegio estaba moviéndose al ritmo de canciones y bailes de todo el mundo. El ambiente era totalmente de carnaval. Todos querían bailar con los demás y todos los equipos querían fotografiarse con el resto de los equipos.

Un comienzo sobresaliente
La semana de la Copa de Gothia se abre con una fascinante ceremonia de inauguración: una espléndida mezcla de color, música y culturas. Con cerca de 60.000 espectadores en pie aplaudiendo, representantes de las 75 naciones participantes desfilaron por un estadio de fútbol abarrotado.
Tom Johnston ocupó el escenario: “Cuando veo a todos estos jóvenes en este estadio me enorgullezco de que SKF sea el principal patrocinador de la Copa Gothia desde su inicio”, afirmó. “Estamos también muy orgullosos de poder ayudar a un mayor número de jóvenes sin capacidad económica para participar en la Copa Gothia a través de nuestro torneo Meet the World. Os deseo a todos mucho éxito en el torneo de la Copa Gothia y una buena estancia en Gotemburgo. Espero también que aprovechéis esta oportunidad para hacer muchos amigos de otros equipos y culturas”.
Tras el discurso, varios jóvenes demostraron en el escenario sus habilidades sobre el monopatín, la bicicleta de montaña y los patines de ruedas. El acto terminó con unos espectaculares fuegos artificiales y con los vítores de los espectadores.

Equipos Meet the World de 20 países
SKF Meet the World se juega en los países en los que SKF tiene representación. Este año han participado 21 equipos de 20 naciones, todos ellos clasificados a través de Meet the World y con los gastos de viaje y manutención pagados por SKF. Seis de los 21 equipos son femeninos. Uno de los equipos (el de Francia) es un equipo de Special Olympics para jóvenes con discapacidad.

Siga a SKF en Facebook para conocer la última información sobre la Copa Gothia: https://www.facebook.com/SKFGroup

Equipos participantes en Meet the World:
Albania, Alemania, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Eslovenia, Estonia, Francia, India, Indonesia, Letonia, Lituania, Malasia, México, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia y Zambia

Datos de la Copa Gothia 2012:
37.400 participantes
1.545 equipos
75 naciones
110 campos de juego
30% chicas y 70% chicos

SKF logo