SKF sigue acercándose a los niños de todo el mundo

El torneo de fútbol Meet the World, patrocinado por SKF, está a punto de terminar en 20 países. 21 equipos tomarán parte en la Copa Gothia, una semana llena de fútbol, amistad y diversión.

Francia
Francia
Lituania
Lituania
Indonesia
Indonesia
Tom Johnstone, Presidente y Consejero Delegado de SKF explica: “Nuestro futuro sostenible se construye sobre el conocimiento, el entendimiento y el respeto, que comienzan por los niños, sus sueños, ideas y aspiraciones. Queremos abrir sus mentes, estimular el diálogo y crear oportunidades que, de otra forma, quedarían en meros sueños. Por ello, estamos comprometidos en apoyar a los jóvenes de los países en los que estamos presentes. Los torneos Meet the World de SKF nos ofrecen la oportunidad para influir positivamente a nivel local y posibilitar que las personas conozcan algo más sobre SKF.”

Torneos en todo el mundo
SKF Francia ha decidido respaldar el trofeo Kim Källström* a través de una alianza exclusiva con Special Olympics Francia (SOF). Su misión es permitir a los jóvenes con discapacidad se autorrealicen gracias al deporte. Al final del torneo de Francia, el equipo IMPRO** Membrey se alzó con la victoria.

Jean-Luc Oudot, uno de los dos entrenadores del equipo IMPro afirma: “el deporte es muy importante para ellos y nos ayuda a apoyar su formación. Esta experiencia es parte del programa pedagógico de los jóvenes y aumenta el espíritu de equipo.”

En Lituania, SKF organiza Meet the World por segunda vez. El torneo se celebró en mayo y participaron diez equipos de jóvenes de siete países. El equipo Panevėžio FA de la ciudad de Panavėžys ganó el torneo.

SKF Indonesia ha organizado torneos durante cuatro años. Este año, 16 equipos jugaron 240 partidos antes de la final, que se celebró en el Estadio de Ciracas de Yakarta Este. ASIOP Apacinti se alzó con el campeonato.

La Copa Gothia y Meet the World
La Copa Gothia es el torneo de fútbol para categorías juveniles más importante del mundo. Desde su inicio en 1975, ha contado con la participación de casi 950.000 jugadores de 127 países. La Copa Gothia, en la que cada año compiten cerca de 70 países, continúa siendo el torneo de fútbol más internacional para categorías juveniles. SKF comenzó a organizar los torneos Meet the World en 2007 al convertirse en el socio principal de la Copa Gothia.

Los partidos se celebran el 14-20 julio. Visite www.skf.com/mtw durante esa semana para obtener información sobre todos nuestros equipos.

Los países participantes en la SKF Meet the World 2013 son:
Albania, Alemania, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Eslovenia, Estonia, Francia, India, Indonesia, Letonia, Lituania, Malasia, México, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia y Zambia.

* El Trofeo Kim Källström es una colaboración entre la Copa Gothia, Special Olympics Europa/Eurasia, Special Olympics Suecia y el jugador sueco Kim Källström.
**IMPRO: Institutos Médico Profesionales
SKF logo