El torneo SKF Meet the World ya ha comenzado

El torneo de fútbol Meet the World, patrocinado por SKF, ya está en marcha en 24 países. En julio, el equipo ganador de cada país viajará a Gotemburgo (Suecia) para disputar los partidos de la Copa Gothia. El São Paulo FC ha sido el equipo ganador en Cajamar, Brasil. El São Paulo FC ha sido el equipo ganador en Cajamar, Brasil.

La victoria en el torneo SKF Meet the World clasifica al São Paulo FC para participar en la Copa Gothia de este verano. En el torneo compitieron dieciséis equipos de distintas regiones de Brasil. Será la primera vez que el equipo viaje al extranjero para representar a su club y su escuela.

Igor Martins, centrocampista izquierdo del equipo comenta:
"Jamás pude imaginar que viajaría al extranjero tan joven; estoy orgulloso de representar a mi equipo y a Brasil en un torneo tan grande e importante como la Copa Gothia."

Torneos de calificación
SKF comenzó a organizar los torneos Meet the World en 2007 al convertirse en el socio principal de la Copa Gothia. Este año, los torneos de fútbol se disputan en los 24 países en los que SKF está presente. El principal objetivo es crear puntos de encuentro globales para jóvenes independientemente de su género, estrato social, edad, cultura o religión.

La copa del mundo para categorías juveniles
La Copa Gothia es el torneo de fútbol para categorías juveniles más importante del mundo. Desde su inicio en 1975, ha contado con la participación de casi 950.000 jugadores de 127 países. La Copa Gothia, en la que cada año compiten cerca de 70 países, continúa siendo el torneo de fútbol más internacional para categorías juveniles.

Comienza el 16 de julio, y la final se celebra el 20-21 julio. Durante esa semana unos 1.600 equipos jugarán aproximadamente 5.000 partidos.

Equipos del torneo SKF Meet the World
Además de Brasil, este año han participado en el torneo Meet the World 2012 los siguientes equipos: Albania, Alemania, Argentina, Bulgaria, China, Colombia, Eslovenia, Estonia, Francia, India, Indonesia, Kenia, Letonia, Lituania, Malasia, México, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Estados Unidos y Zambia.

SKF logo