El Grupo SKF finaliza la adquisición de Blohm + Voss Industries GmbH

2013 febrero 14, 13:00 CET

La adquisición por parte de SKF del proveedor aleman de componentes para embarcaciones Blohm + Voss Industries (BVI) ha sido aprobada por las correspondientes autoridades y ya se ha finalizado. SKF pagó alrededor de 80 MEUR por una participación del 100% en BVI y asumió préstamos netos de 18 MEUR.

Blohm + Voss Industries es un fabricante y proveedor de servicios líder en cuanto a equipos de alta calidad para aplicaciones navales críticas, incluyendo componentes del eje (obturaciones y rodamientos), estabilizadores, y separadores de aceite/agua. La empresa cuenta con unos 400 empleados y unas ventas anuales de alrededor de 100 MEUR con un márgen operativo que está en línea con el Grupo SKF.

Las operaciones y capacidades de BVI encajan muy bien con la estrategia de SKF en cuanto a aplicaciones navales, y complementan la gama existente de productos y servicios de SKF para aplicaciones marítimas. Esto impulsará aún más el liderazgo de SKF como proveedor de obturaciones para aplicaciones marítimas, y rodamientos hidrodinámicos, un tipo de rodamiento importante para la industria naval. También le permitirá a SKF ofrecer más servicios con una presencia adicional en el mercado, gracias a filiales en Shanghai, Hong Kong, Singapur, Busan, Andover y Kobe, y representantes de ventas y estaciones de servicio en todo el mundo.

Blohm + Voss Industries formará parte del segmento de negocio naval de SKF y reportará al área de negocio Industrial Market, Regional Sales and Service (mercado industrial, servicios y ventas regionales).


Gotemburgo, 14 de febrero, 2013

Mi SKF
(publ)


Para obtener más información, contacte con:
Media Hotline: +46 31 337 24 00

Rebecca Janzon, Director, Relaciones con los Medios
Tel.: +46 31-337 3880, teléfono móvil: +46 706-973260, correo electrónico: rebecca.janzon@skf.com

Marita Björk, Responsable de Relaciones con los Inversores
Tel.: +46 31-337 1994, teléfono móvil: +46 705-181994, e-mail: marita.bjork@skf.com



SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen la asistencia técnica, los servicios de mantenimiento y fiabilidad, el asesoramiento en el campo de la ingeniería y la formación. SKF cuenta con una representación en más de 130 países y 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2012 ascendieron a 64.575 millones de SEK, y el número de empleados fue de 46.775. www.skf.com


® SKF es una marca registrada del Grupo SKF
™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

SKF logo