SKF presenta una red en línea creada para solventar problemas de mantenimiento

2013 febrero 18, 14:00 CET

SKF presenta hoy la Red de Mantenimiento de SKF, un sitio web que permite a los profesionales de mantenimiento conectar con expertos a nivel mundial para obtener su feedback sobre problemas específicos y encontrar posibles soluciones. La Red de Mantenimiento de SKF es una forma única y divertida de resolver problemas que, además, aporta otras recompensas.

 

En un entorno tan competitivo como el actual, aumentar el tiempo operativo de producción puede marcar la diferencia entre seguir en la brecha y tener que luchar para sobrevivir. Los departamentos de mantenimiento desempeñan, por tanto, un papel crucial a la hora de encontrar respuestas rápidas a averías de equipos y minimizar los tiempos de parada.

 

Cada hora de parada cuesta mucho dinero a la empresa y causa altos niveles de estrés. En muchos casos, la primera intervención es un remedio temporal que permite seguir con la producción, mientras que el problema real subyacente no se resuelve hasta la siguiente parada de mantenimiento. Llegados a este punto, hay que encontrar una solución más duradera y será entonces cuando el nuevo servicio en red de SKF resulte extremadamente útil.

 

La Red de Mantenimiento de SKF incentiva la participación a quienes aporten soluciones otorgándoles puntos, que posteriormente podrán utilizar para obtener varios premios en la tienda web de la red.

 

El sitio web dispone de salas de debate donde las personas pueden discutir sobre temas de interés, así como sobre problemas específicos, y beneficiarse de la experiencia de los participantes y de las soluciones propuestas para un tema de mantenimiento específico. SKF presentará con regularidad diferentes temas de interés donde los expertos de mantenimiento podrán publicar sus problemas y ayudar a otros colegas. Al final de cada tema, se anunciarán los nombres de las personas que más hayan contribuido.

 

La dirección del sitio web es: www.mapro.skf.com/maintenancenetwork

 

 

Gotemburgo, 18 de febrero de 2013

 

Aktiebolaget SKF

  (publ)

 

Para obtener más información, contacte con:
Nia Kihlström, Comunicaciones del Grupo SKF, Tel.: +46 31-337 28 97,

móvil: +46 706 67 28 97, correo electrónico:nia.kihlstrom@skf.com

 

Colin Roberts, Comunicaciones del Grupo SKF, Tel.: +31 30 6075608,

móvil: +31 653 944 111, correo electrónico:colin.roberts@skf.com

 

 

SKF es un proveedor líder mundial de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios entre los que se incluye la asistencia técnica, los servicios de mantenimiento y fiabilidad, el asesoramiento en el campo de la ingeniería y la formación. SKF cuenta con representación en más de 130 países y 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2012 ascendieron a 64.575 millones de SEK, y el número de empleados fue de 46.775. www.skf.com

 

 

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

SKF logo