SKF nombra un nuevo Director Financiero y Vicepresidente Ejecutivo para el Grupo, y un nuevo Presidente para el Mercado Industrial, Industrias Estratégicas

  • Artículo

    2013 marzo 12, 08:00 CET

    Henrik Lange ha sido nombrado Director Financiero del Grupo y sucederá a Tore Bertilsson después de su jubilación. A su vez, Rakesh Makhija se convierte en Presidente de SKF Mercado Industrial, Industrias Estratégicas

    SKF ha anunciado hoy que Tore Bertilsson, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero, ha decidido jubilarse después de 24 años de servicio en SKF. Hasta su jubilación, avanzado el año, continuará siendo Vicepresidente Ejecutivo.

    Henrik Lange ha sido designado Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero. Asume el papel de Vicepresidente Ejecutivo con efecto inmediato, y el de Director Financiero a partir del 1 de mayo de 2013. Henrik ejerce actualmente de Presidente de SKF Mercado Industrial, Industrias Estratégicas, y es miembro de la Dirección del Grupo SKF. Se incorporó a SKF en 1988 y ha desempeñado varios cargos directivos en la empresa, tanto a nivel general como en el área financiera.

    Rakesh Makhija, ha sido nombrado Presidente de SKF Mercado Industrial, Industrias Estratégicas a partir del 1 de mayo de 2013. Rakesh, actualmente Presidente con responsabilidad general sobre China e India, llegó a SKF en 2002 como Director Ejecutivo de SKF India Limited. En 2010, fue nombrado Presidente de SKF Asia y, al mismo tiempo, entró a formar parte de la Dirección del Grupo SKF.

    Tanto Henrik Lange como Rakesh Makhija serán miembros de la Dirección del Grupo SKF y del Comité Ejecutivo. Reportarán a Tom Johnstone, Presidente y Consejero Delegado de SKF, y desempeñarán su labor en Gotemburgo, Suecia.

    Gotemburgo, 12 de marzo de 2013

    Aktiebolaget SKF
    (publ)


    AB SKF está obligada a facilitar la información que aquí se incluye en virtud de la Ley de Mercado de Valores y/o la Ley de Comercialización de Instrumentos Financieros. La información fue remitida para su publicación a las 8:00 del martes, 12 de marzo de 2013.


    Para obtener más información, contacte con:
    TELÉFONO DE CONTACTO PARA LOS MEDIOS: +46 31-337 2400

    PRENSA: Rebecca Janzon, Directora de Relaciones con los Medios,
    Tel.: +46 31-337 3880, móvil: +46 727-173880, correo electrónico: rebecca.janzon@skf.com

    RELACIONES CON LOS INVERSORES: Marita Björk, Responsable de Relaciones con los Inversores
    Tel.: +46 31-337 1994, móvil: +46 705-181994, correo electrónico: marita.bjork@skf.com


    SKF es un proveedor líder mundial de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios entre los que se incluyen la asistencia técnica, los servicios de mantenimiento y fiabilidad, el asesoramiento en el campo de la ingeniería y la formación. SKF cuenta con una representación en más de 130 países y 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2012 ascendieron a 65.575 millones de SEK, y el número de empleados fue de 46.775. www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.


  • Imagen

Descargar kit de prensa

SKF logo