La fábrica de rodamientos de SKF en Ahmedabad, India, obtiene la certificación LEED Gold

2013 marzo 27, 13:00 CET

Gotemburgo, 27 de marzo de 2013: SKF anuncia que la fábrica de rodamientos de reciente construcción en Ahmedabad, India, ha recibido la reconocida certificación LEED (Liderazgo en energía y diseño medioambiental) Gold concedida por IGBC (India Green Building Council). Con esta certificación, la fábrica de Ahmedabad se convierte en la primera fábrica de rodamientos de la India en ser calificado como LEED y la tercera planta de SKF de todo el mundo en obtener una certificación LEED.

En palabras de Tom Johnstone, Presidente y Consejero Delegado de SKF, “hace unos años, SKF tomó la decisión de que todas nuestras nuevas instalaciones deberían cumplir con el estándar LEED. Estoy muy contento de que Ahmedabad haya logrado el estatus Gold, lo que garantizará que tendremos un rendimiento medioambiental de máximo nivel, minimizando todo lo posible el impacto medioambiental local y global. Se trata de un paso importante para que consigamos nuestros nuevos y exigentes objetivos climáticos, presentados el año pasado. Nos esforzamos por reducir nuestro impacto medioambiental en toda la cadena de valor, desde las materias primas que seleccionamos, hasta la forma en la que operamos para desarrollar soluciones para nuestros clientes, como las que se incluyen en la cartera SKF BeyondZero.”

"Es importante que el crecimiento de la empresa no perjudique la sostenibilidad futura. SKF India está comprometida con el crecimiento sostenible y esto se refleja en todo lo que hacemos. Con esta certificación, la planta de Ahmedabad inicia un nuevo capítulo en el viaje hacia la sostenibilidad de SKF en la India," afirma Shishir Joshipura, Director Ejecutivo y Director de País de SKF en India.

Las características que han permitido que la planta haya logrado la certificación LEED Gold son:

- Eficiencia energética: La planta es un 23% más energéticamente eficiente que los estándares de construcción habituales.
- Reducción del consumo de agua: Utiliza un 30% menos de agua en comparación con los estándares de construcción habituales.
- Excelente calidad del aire en el interior.
- Menor impacto medioambiental general, tanto local como globalmente.

Aktiebolaget SKF
(publ)


Para obtener más información, contacte con:
Teléfono de contacto para los medios: +46 31 337 2400
Relaciones con la prensa: Rebecca Janzon, +46 31-337 3880; +46 727-173 880; rebecca.janzon@skf.com
Relaciones con los inversores: Marita Björk, +46 31-337 1994; +46 705-181 994; marita.bjork@skf.com


SKF es un proveedor líder mundial de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios entre los que se incluyen la asistencia técnica, los servicios de mantenimiento y fiabilidad, el asesoramiento en el campo de la ingeniería y la formación. SKF cuenta con una representación en más de 130 países y 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2012 ascendieron a 64.757 millones de SEK, y el número de empleados fue de 46.775. www.skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.


SKF logo