Junta General Anual de AB SKF

2013 abril 26, 15:00 CEST

Gotemburgo, 26 de abril de 2013: La Junta General Anual de Aktiebolaget SKF, compañía matriz del Grupo SKF, se ha celebrado hoy, presidiendo el acto D. Leif Östling.

La cuenta de resultados y el balance se han aprobado, junto con la propuesta de reparto de dividendos realizada por el Consejo. El dividendo aprobado es de 5,50 coronas suecas por acción. Para poder percibir dicho dividendo, los accionistas deben estar inscritos en el registro de acciones el 2 de mayo de 2013.

La Junta resolvió que los honorarios del Consejo para 2013 deben ser los siguientes:

a) una asignación fija de 4.087.500 coronas suecas, que se distribuirán entre el Presidente del Consejo (1.200.000 coronas suecas) y cada uno de los miembros del Consejo (412.500 coronas suecas) elegidos por la Junta General, siempre que no estén empleados por la sociedad;

b) una asignación variable correspondiente al valor, calculado como se muestra a continuación, del número de acciones de la sociedad de clase B, cuyo valor después de la Junta General Anual será de 400.000 coronas suecas, que percibirá el Presidente; y número de acciones de la sociedad de clase B, cuyo valor después de la Junta General Anual será de 137.500 coronas suecas, que percibirá cada uno de los demás miembros del Consejo; y

c) una asignación para las labores de comité de 765.000 coronas suecas, que se distribuirán de la siguiente manera: 175.000 coronas suecas para el Presidente del Comité Auditor, 125.000 coronas suecas para cada uno de los miembros del Comité Auditor, 100.000 coronas suecas para el Presidente del Comité de Remuneración, y 80.000 para cada uno de los miembros del Comité de Remuneración.

Un requisito previo para obtener una asignación es que el miembro del Consejo sea elegido por la Junta General y no esté empleado por la sociedad.

A la hora de decidir la asignación variable, (i) el número de acciones se determinará dividiendo las cantidades de 400.000 y 137.500 coronas suecas, respectivamente, por el último precio promedio de una acción de clase B según su cotización en el NASDAQ OMX Stockholm AB durante los cinco días inmediatamente posteriores a su comercialización sin derecho a percibir dividendos en 2013 y (ii) el valor de una acción de clase B en la sociedad se determinará según el último precio promedio según las cotizaciones en el NASDAQ OMX Stockholm AB durante los cinco últimos días de comercialización después de publicar el comunicado de prensa de la sociedad referente al año fiscal 2013.

Fueron reelegidos los siguientes miembros del Consejo: D. Leif Östling, Dña. Ulla Litzén, D. Tom Johnstone, Dña. Lena Treschow Torell, D. Peter Grafoner, D. Lars Wedenborn, D. Joe Loughrey, D. Jouko Karvinen y D. Baba Kalyani. 

D. Leif Östling fue elegido Presidente del Consejo.

La Junta aprobó la propuesta del Consejo de modificar los Estatutos en lo que respecta a la duración del mandato de los auditores. El nombramiento del auditor durará ahora hasta que se cierre la Junta General Anual que se celebre durante el cuarto ejercicio fiscal tras su elección.

PWC ha sido elegida como auditora.

La Junta aprobó la propuesta del Consejo referente a la los principios de remuneración de la Dirección del Grupo y la propuesta del Consejo para resolver sobre el Programa de retribución mediante acciones vinculado al rendimiento 2013 de SKF. El programa no incluye a más de 310 directivos sénior y empleados clave del Grupo SKF con opción de recibir, sin coste alguno, acciones de clase B de SKF. Dentro del programa no se podrán asignar más de 1.000.000 de acciones, lo que corresponde, aproximadamente, al 0,2% del número total de acciones en circulación. El número de acciones que pueden asignarse debe ser proporcional al grado de cumplimiento de objetivo de TVA, según lo defina el Consejo de Administración para el ejercicio fiscal 2013, y la evolución del TVA para el ejercicio fiscal 2015 en comparación con el ejercicio fiscal 2013.

La Junta autorizó que el Consejo decidiera sobre la recompra de autocartera para el periodo comprendido hasta la siguiente Junta General Anual. La autorización se refiere a acciones de clase A y B. La recompra de acciones podrá realizarse de forma que la autocartera de la sociedad no supere el 5% de todas las acciones emitidas por la sociedad.

La Junta aprobó la propuesta presentada referente al Comité de Nombramiento.

Aktiebolaget SKF
(publ)


Para obtener más información, contacte con:
Relaciones con la prensa: Ingalill Östman, +46 31-337 32 60; +46 706-97 32 60; ingalill.ostman@skf.com
Relaciones con los inversores: Marita Björk, +46 31-337 1994; +46 705-181 994; marita.bjork@skf.com


SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen la asistencia técnica, los servicios de mantenimiento y fiabilidad, el asesoramiento en el campo de la ingeniería y la formación. SKF cuenta con representación en más de 130 países y 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2012 ascendieron a 64.757 millones de SEK, y el número de empleados fue de 46.775. www.skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

SKF logo