SKF firma un contrato de larga duración de 900 millones de coronas suecas con Turbomeca

  • Artículo

    2013 junio 20, 11:00 CEST

    Contrato de 10 años para rodamientos de motor


    Gotemburgo, Suecia, 20 de junio de 2013: SKF ha firmado un contrato de larga duración por unos 900 millones de coronas suecas con Turbomeca, una división de la empresa francesa Safran. El contrato contempla el suministro de rodamientos para el último motor de Turbomeca, Arrano.

     

    “Los rodamientos utilizados dentro del motor de un helicóptero son componentes esenciales que contribuyen a reducir el desgaste, aumentar la longevidad y mejorar el rendimiento general del motor. SKF se enorgullece de haber conseguido este contrato, que representa un claro signo de la nueva confianza demostrada por Turbomeca y que reforzará nuestra colaboración”,afirma Stephane Le-Mounier, Director de SKF Aerospace.

     

     “Estamos encantados de firmar este contrato con SKF, posicionada como colaborador en el ámbito de la innovación, así como del rendimiento operativo. Este contrato es un ejemplo de nuestra estrategia consistente en identificar proveedores clave, implicarlos en proyectos avanzados y conseguir así un compromiso a largo plazo”, explica Olivier Andriès, Consejero Delegado de Turbomeca.

     

    El nuevo motor Arrano de 1.100 CV ha sido diseñado para equipar helicópteros de cuatro a seis toneladas. Este motor ofrecerá un 10-15% menos de consumo de combustible, contribuyendo a mejorar el rendimiento (alcance y carga útil) y reducir la huella ambiental.

     

    SKF Aerospace proporciona soluciones personalizadas de ingeniería avanzada para fabricantes de aviones, helicópteros, motores y sistemas, incluidos rodamientos de eje principal y transmisión, obturaciones y dispositivos elastoméricos de precisión.

     

     

    Aktiebolaget SKF

    (publ)


    Para obtener más información, contacte con:

    Teléfono de contacto para los medios:+46 31 337 2400

    Relaciones con la prensa:Rebecca Janzon, +46 31-337 3880; +46 727-173 880; rebecca.janzon@skf.com

    Relaciones con los inversores:Marita Björk, +46 31-337 1994; +46 705-181 994; marita.bjork@skf.com


    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen la asistencia técnica, los servicios de mantenimiento y fiabilidad, el asesoramiento en el campo de la ingeniería y la formación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2012 fueron de 64.575 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 46.775. www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

SKF logo