La fábrica de rodamientos de SKF en Dalian, China, obtiene la certificación LEED Gold

2013 agosto 29, 10:00 CEST

Gotemburgo, 29 de agosto de 2013: SKF anuncia que su fábrica de rodamientos de tamaño medio en Dalian, China, ha obtenido la ansiada certificación LEED (Liderazgo en diseño energético y ambiental) Gold. Con esta certificación, la fábrica de Dalian se convierte en el primer proyecto LEED Gold de SKF en China y en la cuarta instalación de SKF en todo el mundo en obtener una certificación LEED.

“SKF lleva muchos años esforzándose por encontrar formas de reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Hace unos años tomamos la decisión de que todas nuestras nuevas instalaciones se construirían conforme a la norma LEED. Además, el año pasado lanzamos nuestros nuevos objetivos climáticos, muy agresivos”, explica Tom Johnstone, presidente y consejero delegado de SKF. “Estoy encantado de que nuestra fábrica de Dalian haya alcanzado el nivel Gold, lo que nos permitirá minimizar en lo posible el impacto ambiental local, además de ayudarnos a conseguir nuestros objetivos a nivel mundial”.

Las características que han permitido a la planta lograr la certificación LEED Gold son:

  • Eficiencia energética: la fábrica presenta un 21% de mejora de la eficiencia energética en comparación con los estándares de construcción estadounidenses.
  •     Uso de energías renovables: se utiliza la energía solar para el agua caliente
  •     Sensor de CO2: para garantizar el nivel de aire limpio y reducir el consumo energético
  •     Tejado de alta reflexión: para reducir el efecto de isla de calor
  • Reducción del consumo de agua: utiliza un 40% menos de agua en comparación con los estándares de construcción habituales.
  • Amplia zona abierta con vegetación local: para crear un hábitat y favorecer la biodiversidad, reduciendo además el uso de agua para irrigación

Aktiebolaget SKF
(publ)


Para obtener más información, contacte con:
Teléfono de contacto para los medios: +46 31 337 2400
Relaciones con la prensa: Rebecca Janzon, +46 31-337 3880; +46 727-173 880; rebecca.janzon@skf.com
Relaciones con los inversores: Marita Björk, +46 31-337 1994; +46 705-181 994; marita.bjork@skf.com


SKF es un proveedor líder mundial de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, que incluyen la asistencia técnica, los servicios de mantenimiento y fiabilidad, el asesoramiento en el campo de la ingeniería y la formación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2012 ascendieron a 64.575 millones de coronas suecas, y el número de empleados era de 46.775. www.skf.com.
® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (30.8 KB)

SKF logo