SKF Capital Markets Day: compartir conocimientos con inversores y analistas

2013 septiembre 04, 09:00 CEST

La oportunidad para conocer mejor las actividades de SKF

Gotemburgo, 4 de septiembre de 2013: La finalidad del Capital Markets Day de SKF fue ofrecer la oportunidad de conocer mejor las actividades de SKF. Esto se hizo de una forma interactiva en pequeños grupos, con presentaciones, exposiciones y visitas. Al evento acudieron todos los directores ejecutivos de SKF, así como los directores de las unidades de negocio de algunas industrias seleccionadas.

Hoy y mañana
Tom Johnstone, presidente y consejero delegado de SKF, habló acerca de los elementos fundamentales de SKF para lograr un crecimiento rentable, inversiones en sistemas informáticos y reducción de costes, poniendo ejemplos de éxito en las compras.

Según manifestó: “Ha sido magnífico ver tanto interés por SKF en el Capital Market Day. Hemos aprovechado esta oportunidad para mostrar con más detalle cómo estamos impulsando nuestras prioridades en todo el Grupo y los pasos que estamos dando para trabajar en consonancia con nuestros objetivos económicos. Durante la jornada se plantearon un gran número de preguntas y debates, y quiero dar las gracias a todos por conseguir que haya sido una día tan interesante”.

Los beneficios del enfoque del ciclo de vida de SKF

SKF presentó diversos ejemplos de cómo pueden beneficiarse los clientes de su enfoque de gestión del ciclo de vida. En respuesta a la exigencia de los usuarios de una relubricación frecuente y costosa, SKF creó un nuevo tipo de rodamiento que permite el funcionamiento permanente sin lubricación durante cinco años. Esta solución hace posible un funcionamiento más sostenible y fiable. El enfoque del ciclo de vida de SKF permitió implicar al fabricante del horno que hoy en día lleva instalada de serie esta solución.

Aportar valor con productos y soluciones energéticamente eficientes
La eficiencia energética fue uno de los temas principales del día, y se presentaron numerosos ejemplos de la cartera SKF BeyondZero:

  • La unidad de rodamiento SKF de baja fricción para cubos de rueda permitiría reducir 4.400 toneladas de CO2 al año si un millón de coches estuviesen equipados con la solución de SKF en lugar de una solución estándar.
  • Un sistema de control de la presión de los neumáticos para camiones y remolques que mantenga una presión correcta constante y reduzca las emisiones de CO2 hace posible un ahorro de combustible de hasta el 2%, además de reducir en torno al 40% las paradas no planificadas ocasionadas por problemas en los neumáticos. 
  • Las soluciones de sistemas magnéticos de SKF para sopladores de aireación permiten reducir el uso energético hasta un 40%. Esto resulta de gran utilidad para los clientes del sector de las aguas residuales, ya que un sistema de sopladores de aireación puede suponer nada menos que el 80% del consumo energético total de una planta. 
  • Los rodamientos SKF para temperaturas extremas resisten temperaturas de hasta 350° C sin necesidad de relubricación. Esto hace posible una importante reducción de los costes de mantenimiento, así como de las emisiones de CO2. Por ejemplo, un lecho de enfriamiento para planchas metálicas equipado con 5.000 rodamientos puede ahorrar hasta 7,5 toneladas de grasa y evitar la emisión de 23 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a un 82% de reducción del impacto medioambiental comparado con el uso de rodamientos rígidos de bolas lubricados con grasa.

A la cabeza en liderazgo tecnológico
El gran interés de SKF por el liderazgo tecnológico se demostró a través de diversas soluciones presentadas durante la jornada. Entre las más recientes se encontraba la nueva solución de sensores llamada SKF Insight™. Esta solución autoalimentada puede comunicar información de manera inalámbrica acerca del estado de un rodamiento a través de la red de Centros de diagnóstico remoto de SKF. Para los clientes esto supone una fiabilidad aún mayor y una reducción de las paradas no planificadas y de los costes. 

Reforzar nuestra capacidad de asistencia al cliente
SKF explicó cómo su fuerte presencia a nivel mundial, con una red de Concesionarios Oficiales SKF, centros SKF Solution Factory, almacenes, Centros de diagnóstico remoto, Centros de monitorización de estado e instalaciones para la industria naval, pone en contacto a la empresa con clientes de todo el mundo. Los debates trataron sobre cómo las actividades de integración de procesos, como por ejemplo los nuevos enfoques de gestión del inventario y previsión en colaboración, ayudan a SKF y sus Concesionarios Oficiales a conseguir una cadena de suministro más eficiente.

SKF ha seguido mejorando su presencia en los mercados con un crecimiento más rápido a través de los nuevos Centros técnicos mundiales y las nuevas sedes de fabricación. Por ejemplo, el 45% de la capacidad de fabricación de SKF Automotive se encuentra en las regiones con un crecimiento más rápido y se está expandiendo. Un ejemplo de ello es la nueva fábrica de unidades SKF de dos piezas para cubos de rueda de camiones en China. Otro ejemplo es la unidad de negocio del mercado de recambios de automoción de SKF, que ha aumentado significativamente su flexibilidad y su capacidad en los centros de embalaje. 

La metodología Lean manufacturing, ayudada por el Business Excellence, ha servido para disminuir costes y reducir capital. Por ejemplo, después de introducir la metodología Business Excellence en la fábrica de SKF en Guadalajara, México, el inventario se redujo en un 3%.

La jornada completa fue grabada y estará disponible en una semana aproximadamente: http://investors.skf.com/en

Aktiebolaget SKF
(publ)


Para obtener más información, contacte con:

Teléfono de contacto para los medios: +46 31 337 2400
Relaciones con la prensa: Rebecca Janzon, +46 31-337 3880; +46 727-173 880; rebecca.janzon@skf.com
Relaciones con los inversores: Marita Björk, +46 31-337 1994; +46 705-181 994; marita.bjork@skf.com


SKF es un proveedor líder mundial de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, que incluyen la asistencia técnica, los servicios de mantenimiento y fiabilidad, el asesoramiento en el campo de la ingeniería y la formación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2012 ascendieron a 64.575 millones de SEK, y el número de empleados fue de 46.775. www.skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.
™ SKF Insight es una marca comercial del Grupo SKF.


SKF logo