SKF muestra sus innovaciones en el Congreso Mundial de Tribología de 2013

2013 septiembre 09, 13:00 CET

Gotemburgo, lunes, 09 de septiembre de 2013: SKF participa como patrocinador principal en el quinto Congreso Mundial de Tribología (World Tribology Congress - WTC) que se celebra en Turín entre los días 8 y 13 de septiembre, un evento mundial dedicado a la tribología, el estudio y la aplicación de los principios de la fricción, la lubricación y la resistencia. Durante el transcurso del evento, en el que participarán 1.300 invitados procedentes de cinco continentes, se presentarán 1.200 resúmenes de investigaciones. SKF cuenta con el apoyo de sus amplios conocimientos en el sector de la ingeniería, así como con una estrecha colaboración con diversas universidades, que ha supuesto una importante contribución a la evolución del movimiento en el campo de la mecánica.

El WTC está organizado por la Associazione Italiana di Tribologia (AIT - Asociación Italiana de Tribología) en colaboración con el Politecnico di Torino (Universidad Politécnica de Turín) y la Università di Pisa (Universidad de Pisa).

La rueda de prensa contará con la participación de Alan Begg, Vicepresidente Primero de Desarrollo Tecnológico de SKF; Aurelio Nervo, Director General de SKF Italia; Marco Gilli, Rector del Politecnico di Torino (Universidad Politécnica de Turín); y Filippo Zingariello, Director de Desarrollo Estratégico Global de SKF.

Dentro del contexto del WTC, SKF organiza el día 9 de septiembre una rueda de prensa bajo el título "Innovación en movimiento", cuyo propósito es mostrar el compromiso del Grupo con la investigación de nuevas herramientas y soluciones capaces de generar innovación, eficiencia y competitividad. Durante el transcurso del seminario se dará a conocer el papel que juega la innovación para SKF, la colaboración con el mundo académico y las directrices para el futuro desarrollo de SKF.

”A lo largo de los últimos años, SKF ha incrementado de forma significativa su inversión en tecnología. El WTC es un lugar importante para SKF, ya que nos ofrece una oportunidad única para presentar nuestros recientes avances en el campo de la investigación ante el mundo académico y ante nuestros clientes”, afirma Alan Begg, Vicepresidente Primero de Desarrollo Tecnológico del Grupo SKF.

Los conocimientos de SKF son la base de la amplia oferta de productos y soluciones desde cinco plataformas tecnológicas (rodamientos y unidades de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, sistemas de lubricación, servicios), pero la mayoría de los éxitos son el resultado de los avances en el campo de la tribología, la ciencia de la interacción entre las superficies, incluido el estudio de la fricción. 

"La presencia de SKF en el WTC refuerza todavía más nuestro perfil como empresa del conocimiento industrial. Estamos invirtiendo en innovación, investigación y sostenibilidad no sólo para fabricar rodamientos, sino también para ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos, soluciones y servicios que puedan satisfacer las necesidades de los distintos sectores industriales y contribuir al ahorro energético, y con ello a la protección del medio ambiente, mediante la cartera SKF BeyondZero" afirma Aurelio Nervo, Director General de SKF Italia.

Dentro del WTC, SKF también presentará las últimas innovaciones de la marca SKF, como la cartera SKF BeyondZero, que incluye productos que ofrecen mejores características de rendimiento medioambiental. Dentro del stand también se mostrará la rompedora tecnología SKF Insight™. Esta tecnología integra tecnologías inalámbricas inteligentes dentro de los rodamientos de SKF. Gracias a los sensores y a la electrónica, actualmente los rodamientos son capaces de comunicar sus condiciones de funcionamiento de forma continua, identificando cualquier daño en tiempo real. El resultado es un mayor conocimiento del funcionamiento y una mejor planificación del mantenimiento, lo que supone una reducción significativa del coste de las actividades.

Asimismo, SKF mostrará la nueva generación de rodamientos de súper precisión, los servicios de diagnóstico basados en la nube, los servicios integrados de la red de centros de excelencia SKF Solution Factory, el concepto de caja de engranajes SKF 18K y la oferta dedicada a las industrias del automóvil, de maquinaria para obras públicas y aeroespacial. 



Aktiebolaget SKF
(publ)

Para obtener más información, contacte con:
Relaciones con la prensa: Nia Kihlström, +46 31-337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

SKF es un proveedor líder mundial de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, que incluyen la asistencia técnica, los servicios de mantenimiento y fiabilidad, el asesoramiento en el campo de la ingeniería y la formación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2012 fueron de 64.757 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 46.775. www.skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

SKF logo