SKF presenta oferta pública de adquisición sobre todas las acciones en circulación de Kaydon Corporation

2013 septiembre 16, 14:00 CEST

Gotemburgo, Suecia, 16 de septiembre de 2013: SKF anuncia hoy la presentación de su oferta pública para la compra de las acciones en circulación de Kaydon Corporation (NYSE:KDN) (“Kaydon”) por 35,50 USD por acción en efectivo. La oferta se realiza según el anunciado Acuerdo y Plan de Fusión del 5 de septiembre de 2013, por el que SKF adquiriría Kaydon.

La oferta pública está sujeta a los términos y las condiciones habituales, incluidas las autorizaciones regulatorias y la oferta de al menos una mayoría de las acciones en circulación de las acciones comunes de Kaydon. Al finalizar la oferta pública, SKF adquirirá el resto de las acciones mediante una fusión simplificada al precio de la oferta.

SKF, a través de sus filiales en propiedad absoluta Atlas Management, Inc. y Dublin Acquisition Sub Inc., presentará hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (en adelante “SEC”, por sus siglas en inglés) una propuesta de oferta pública de adquisición en un formulario Schedule T0, en el que se establecen en detalle los términos de la oferta. Además, Kaydon presentará también hoy ante la SEC una Declaración en un formulario Schedule 14D-9, detallando entre otros la recomendación unánime del Consejo de Administración de Kaydon Corporation para que los accionistas de Kaydon acepten la oferta y acudan a la misma.

Para obtener copias de estas propuestas y otros documentos presentados ante la SEC, puede consultar el sitio web www.sec.gov o contactar a MacKenzie Partners, Inc., a través del (212) 929-5500 o de la línea gratuita (800) 322-2885.

La oferta de compra y cualquier otro derecho de retirada que pudieran tener los accionistas de Kaydon vencen a las 11:59 p.m., horario de la costa este de Norteamérica del 15 de octubre de 2013, a menos que se amplíen o venzan antes.

Aktiebolaget SKF
(publ)


Para más información, contacte con:
Teléfono de contacto para los medios de comunicación: +46 31 337 2400
Relaciones con la prensa: Rebecca Janzon, +46 31-337 3880; +46 727-173 880; rebecca.janzon@skf.com
Relaciones con los inversores: Marita Björk, +46 31-337 1994; +46 705-181 994; marita.bjork@skf.com


SKF es un proveedor líder mundial de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, que incluyen la asistencia técnica, los servicios de mantenimiento y fiabilidad, el asesoramiento en el campo de la ingeniería y la formación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2012 ascendieron a 64.575 millones de SEK, y el número de empleados fue de 46.775. www.skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.


Información importante
La oferta pública de adquisición descrita en este comunicado (en adelante, la “Oferta”) ha comenzado. Según la Oferta, Dublin Acquisition Sub Inc. (en adelante “Dublin”), filial controlada en su totalidad por Atlas Management, Inc. (en adelante “Atlas”), filial controlada en su totalidad por AB SKF, muestra su intención de adquirir todas las acciones comunes de Kaydon Corporation (en adelante “Kaydon”). Este comunicado es meramente informativo y no constituye una oferta de adquisición ni una invitación para vender título alguno en ninguna oferta. Los términos y las condiciones de la Oferta están descritos en la Oferta Pública de Adquisición recogida en el formulario Schedule T0, incluyendo una oferta formal, una carta de remisión y la documentación correspondiente, presentada por Atlas y Dublin ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (en adelante “SEC”) el 16 de septiembre de 2013. La Oferta se realiza solo en virtud de dicha oferta formal, la carta de remisión y la documentación presentada junto con el citado formulario Schedule T0. Además, Kaydon ha presentado ante la SEC una invitación/recomendación en un formulario Schedule 14D-9. SE INSTA A QUE LOS INVERSORES Y TENEDORES DE TÍTULOS LEAN DETENIDAMENTE LA PROPUESTA DE OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN Y LA INVITACIÓN/RECOMENDACIÓN, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE Y CUALQUIERA DE ELLAS PODRÍA SER MODIFICADA EVENTUALMENTE. Los inversores y tenedores de títulos pueden obtener una copia gratuita de estas propuestas y de otros documentos presentados ante la SEC a través del sitio web www.sec.gov o solicitándolos directamente a MACKENZIE PARTNERS INC., a través del (212) 929-5500 o la línea gratuita (800) 322-2885.

Declaración preventiva
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones futuras realizadas de conformidad con las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley de Reforma de Litigios por Títulos Privados de 1995, que se basan en creencias y suposiciones de la dirección. En algunos casos, las declaraciones con carácter de previsión se pueden identificar por el uso de verbos en tiempo futuro y condicional y términos como “puede”, “debería”, “podría”, “espera”, “planea”, “prevé”, “cree”, “considera”, “proyecta”, “predice”, “potencial” y expresiones similares. Estas declaraciones, incluidas las declaraciones relacionadas con las expectativas de SKF con respecto al rendimiento futuro de Kaydon Corporation, las oportunidades futuras relacionadas con la adquisición, y el éxito de SKF en la integración de Kaydon en su negocio, no se consideran hechos históricos, sino que se consideran declaraciones futuras según las leyes de seguridad federal. Este tipo de declaraciones con carácter de previsión está sujeto a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales se apartasen sustancialmente de los expresados o implícitos. Se advierte a los lectores de que no deben depositar una confianza indebida en estas declaraciones con carácter de previsión, que se refieren solamente a la fecha de hoy. Estos riesgos e incertidumbres incluyen la posibilidad de que SKF no consuma la transacción con Kaydon; cambios en las condiciones económicas, de mercado y de la competencia; cambios en el entorno regulativo y en otras acciones de gobierno; fluctuaciones en las tasas de cambio y otros factores mencionados en el último informe anual de SKF (disponible en www.skf.com), en el Informe administrativo; "Factores importantes que influyen en los resultados financieros", "Riesgos financieros" y "Análisis de sensibilidad", y en el informe de todo el año, en "Riesgos e incertidumbres en el negocio". No nos comprometemos a revisar ni actualizar públicamente ninguna declaración con carácter de previsión, salvo en la medida de lo exigido por la ley.

SKF logo