SKF entre las empresas más sostenibles del mundo por 14.º año consecutivo

2013 septiembre 23, 13:00 CEST

El Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones clasifica a SKF como líder en sostenibilidad

Gotemburgo, Suecia, 23 de septiembre de 2013: Por decimocuarto año consecutivo, SKF ha sido nombrada una de las empresas más sostenibles a nivel mundial, tanto por el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y el Índice Europeo de Sostenibilidad Dow Jones. DJSI ha clasificado a SKF como la mejor empresa en cuanto a su enfoque sobre la gestión medioambiental. Los Índices de sostenibilidad Dow Jones se presentaron por primera vez en 1999 y son el referente mundial en sostenibilidad más prestigioso y consolidado.

“SKF ha sido incluida en el índice de liderazgo todos los años desde 2000, lo que refleja nuestro sólido compromiso por integrar la sostenibilidad en cada uno de los aspectos de nuestro negocio. Estamos orgullosos de formar parte de este referente desde el principio”, afirma Tom Johnstone, presidente y consejero delegado de SKF.

SKF enmarca la sostenibilidad dentro del concepto SKF Care, que integra responsabilidad hacia la empresa, responsabilidad hacia el medio ambiento, responsabilidad hacia los empleados y responsabilidad hacia la comunidad. La estrategia BeyondZero de SKF tiene el objetivo de cuidar el medio ambiente. Se compone de dos enfoques simultáneos:
• reducir el impacto medioambiental causado por las operaciones de SKF
• ofrecer a los clientes tecnologías innovadoras, productos y soluciones que les permitan ser más ecológicos.

Un buen ejemplo del enfoque de SKF respecto a las cuestiones medioambientales puede verse en la manera en la que la empresa aplica la estrategia BeyondZero a los desafíos que plantea el cambio climático. La estrategia climática de SKF incluye objetivos agresivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de SKF, sus proveedores y operaciones logísticas, además de las provenientes de las soluciones incluidas en la cartera SKF BeyondZero que ofrece a sus clientes. En 2012, las soluciones de la cartera SKF BeyondZero ayudaron a evitar la emisión de 1.672.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

Aktiebolaget SKF
(publ)



Para obtener más información, contacte con:
Teléfono de contacto para los medios: +46 31 337 2400
Relaciones con la prensa: Rebecca Janzon, +46 31-337 3880; +46 727-173 880; rebecca.janzon@skf.com
Relaciones con los inversores: Marita Björk, +46 31-337 1994; +46 705-181 994; marita.bjork@skf.com


SKF es un proveedor líder mundial de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, que incluyen la asistencia técnica, los servicios de mantenimiento y fiabilidad, el asesoramiento en el campo de la ingeniería y la formación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2012 ascendieron a 64.575 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46.775. www.skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.



SKF logo