Programa de SKF para mejorar la eficiencia, reducir costes y fortalecer un crecimiento rentable

2013 enero 14, 08:30 CET

La estrategia y los objetivos financieros a largo plazo que fueron presentados por el Grupo SKF en 2010 se basaron en iniciativas dirigidas a lograr un crecimiento rentable y reducir los costes del negocio. En base a la actual situación empresarial, que plantea mayores desafíos, el Grupo SKF ha decidido ampliar y acelerar el programa de medidas de reducción de costes para reducir sus costes anuales en 3.000 millones de coronas suecas antes de finales de 2015.

Los pilares del programa para las actividades de reducción de costes son:

  • consolidar la producción entre las distintas plantas
  • transferir la producción de Europa Occidental a Europa del Este, Asia y Latinoamérica para servir a estos mercados en rápido crecimiento con producción más local
  • optimizar y mejorar la productividad en los procesos de las cadenas de producción y demanda
  • consolidar y mejorar la eficiencia en las funciones administrativas y de atención al cliente
  • reducir los costes de compras, principalmente a través de la estandarización y racionalización de la base de proveedores.

El coste total de este programa será de aproximadamente 1.500 millones de coronas suecas para el periodo 2012-2015, y se materializará a medida que los proyectos vayan siendo aprobados e implementados progresivamente. Afectará a cerca de 2.500 empleados, principalmente a través de jubilaciones anticipadas y otras reducciones voluntarias y acordadas.

"Cuando presentamos nuestros objetivos financieros en otoño de 2010, identificamos que la reducción de costes era una de las principales acciones, y las medidas que ahora anunciamos, junto a las que ya están en marcha, forman parte de dicho planteamiento. También seguiremos impulsando con empeño nuestras iniciativas centradas en el crecimiento rentable, que pueden observarse por ejemplo con las nuevas inversiones que realizamos en regiones e industrias en rápido crecimiento, o el aumento de inversiones en investigación y desarrollo, y las adquisiciones que hemos realizado," indica Tom Johnstone, Presidente y Consejero Delegado.

"La demanda disminuía a medida que avanzábamos por el cuarto trimestre, y esperamos que siga en estos niveles a principios de este año. Por lo tanto, la producción se ha reducido más de lo previsto para reflejar esta tendencia, lo que significa que los inventarios han disminuido en más de 600 millones de coronas suecas," añade Tom Johnstone.




En el cuarto trimestre de 2012, SKF presentará una restructuración de costes de 200 millones de coronas suecas como primer paso del programa, a los que seguirán 100 millones más para el deterioro y la amortización de los activos. Los ahorros anuales de esta primera fase serán de 150 millones de coronas suecas cuando se termine de implementar en el segundo semestre de 2013. Cerca de 550 personas se verán afectadas, principalmente en Ucrania, Italia, Suecia y EE.UU.


Gotemburgo, lunes, 14 de enero de 2013

Aktiebolaget SKF
(publ)



 

AB SKFestá obligada a facilitar la información que aquí se incluye en virtud de la Ley de Mercado de Valores y/o la Ley de Comercialización de Instrumentos Financieros. La información fue remitida para su publicación a las 08:30 del 14 de enero de 2013.

 


Para obtener más información, contacte con:
PRENSA: Ingalill Östman, Vicepresidenta Primera de Comunicaciones del Grupo,
Tel.: +46 31-3373260, móvil:+46 706-973260, correo electrónico: ingalill.ostman@skf.com

RELACIONES CON LOS INVERSORES: Marita Björk, Responsable de Relaciones con los Inversores
Tel.: +46 31-3371994, móvil: +46 705-181994, correo electrónico: marita.bjork@skf.com





SKF es un proveedor líder mundial de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, que incluyen la asistencia técnica, los servicios de mantenimiento y fiabilidad, el asesoramiento en el campo de la ingeniería y la formación. SKF cuenta con una representación en más de 130 países y 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2011 fueron de 66.216 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 46.039. www.skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.


Descargar kit de prensa

Kit de prensa (28.9 KB)

SKF logo