Inversiones de SKF en dos nuevos Centros Técnicos Mundiales en Europa

2014 enero 20, 13:00 CET

Los nuevos centros conforman un total de cuatro Centros Técnicos Mundiales SKF en todo el mundo.

Gotemburgo, Suecia, 20 de enero de 2014: Como parte del compromiso para seguir incrementando sus inversiones en investigación y desarrollo, SKF ha anunciado planes para la construcción de dos nuevos Centros Técnicos Mundiales: uno en Gotemburgo, Suecia, y otro en Nieuwegein, Países Bajos. Juntos conformarán la estructura del Centro Técnico Mundial Europeo (GTCE, por su sigla en inglés Global Technical Centre Europe) y permitirán que SKF haga uso completo de su presencia mundial y de sus recursos para desarrollar innovaciones en sus cinco plataformas de tecnología: rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios. SKF ya cuenta con un Centro Técnico Mundial en Bangalore, India (GTCI, Global Technical Centre India) y está expandiendo su Centro Técnico Mundial en China (GTCC, Global Technical Centre China) trasladándolo al nuevo campus en Jiáding, Shanghái.

“Uno de los factores que impulsan a SKF es continuar ofreciendo investigación e innovación líderes en el mundo y desarrollando nuevos productos y soluciones que permitan a nuestros clientes ahorrar energía de manera significativa. Estos dos nuevos centros son parte de una red mundial de centros técnicos que el Grupo está desarrollando”, indicó Tom Johnstone, Presidente y Director ejecutivo de SKF. Y añadió: “Durante los últimos cuatro años, SKF ha solicitado más del doble de patentes. Esto demuestra que la creciente inversión realizada en las áreas de investigación y desarrollo está dando resultados. La apertura de estos centros reafirma nuestro compromiso con incrementar la inversión en investigación y desarrollo y acercarla aún más a los clientes”.

Los dos nuevos centros dentro de GTCE son parte de una estrategia tecnológica de SKF para desarrollar su organización de desarrollo de productos mundiales e ingeniería. El nuevo Centro Técnico Mundial en Gotemburgo interactuará con el Centro de Desarrollo de Fabricación (MDC, Manufacturing Development Centre) de SKF, centro principal para el desarrollo de la fabricación del Grupo. El nuevo centro en Nieuwegein trabajará estrechamente con el principal Centro de Ingeniería e Investigación (ERC, Engineering & Research Centre) de SKF, donde la empresa realiza investigaciones avanzadas en áreas como simulaciones dinámicas avanzadas para rodamientos, desarrollo avanzado de lubricación y principios de tribología.

Alan Begg, vicepresidente sénior de Tecnología y Desarrollo del Grupo SKF explica: “GTCE aprovechará las sinergias con los demás centros técnicos mundiales y se concentrará en áreas como desarrollo avanzado de productos, gestión de datos técnicos y pruebas. En su máximo rendimiento, se estima que necesitaremos contratar más de 100 ingenieros nuevos en Nieuwegein y alrededor de 50 en Gotemburgo. Trabajarán en las áreas de ingeniería y desarrollo de productos, como así también en las pruebas de metalurgia, química y análisis del rendimiento de los rodamientos”. 

Aktiebolaget SKF
(publ)


Para obtener más información, contacte a:
Teléfono de contacto para los medios: +46 31 337 2400
Relaciones con la prensa: Rebecca Janzon, +46 31-337 3880; +46 727-173 880; rebecca.janzon@skf.com
Relaciones con los inversores: Marita Björk, +46 31-337 1994; +46 705-181 994; marita.bjork@skf.com


SKF es un proveedor líder mundial de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios entre los que se incluye asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2012 fueron de 64.575 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 46.775. www.skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.



SKF logo