SKF ofrece soluciones para el e-up!, el primer automóvil completamente eléctrico de Volkswagen

2014 abril 09, 13:00 CEST

Gotemburgo, 9 de abril de 2014: SKF provee a Volkswagen rodamientos energéticamente eficientes para el tren de transmisión eléctrica del primer vehículo completamente eléctrico, el e-up!.

SKF ofrece rodamientos de rodillos cónicos personalizados y rodamientos de bolas SKF eDrive para el motor y la caja de engranajes eléctricos del e-up!, que se lanzó en otoño de 2013. Las soluciones ayudan a reducir la fricción y el ruido que genera el tren de transmisión eléctrica y permiten una mayor autonomía del vehículo.

Tryggve Sthen, presidente de la División Automotriz de SKF afirma: “SKF se complace de proveer productos para el e-up! de Volkswagen. El rodamiento de bolas SKF eDrive es un producto de la cartera SKF BeyondZero y es una de nuestras soluciones energéticamente eficientes para vehículos híbridos y completamente eléctricos. Nuestra asociación con Volkswagen se ha fortalecido con el tiempo y ambos estamos dando pasos positivos en el ámbito de la sustentabilidad a fin de reducir la huella de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Estamos muy orgullosos de trabajar con Volkswagen”.

Desde el lanzamiento al mercado de los primeros automóviles eléctricos de Volkswagen, SKF sigue trabajando en estrecha colaboración con Volkswagen para brindarle su apoyo en el desarrollo de la próxima generación de automóviles eléctricos.

La cartera SKF BeyondZero incluye productos y soluciones de SKF que brindan significativos beneficios medioambientales a nuestros clientes, ya que preservan el equilibrio de la atmósfera, promueven el uso eficaz y responsable de los recursos de la tierra y evitan las descargas en el agua. Las soluciones también brindan valor, ya que mejoran la eficacia de la aplicación y, por ende, conducen a la obtención de efectos finales positivos para el cliente, como el ahorro en el consumo de combustible.


Aktiebolaget SKF
(publ)



Para obtener más información, comuníquese con:
Teléfono de contacto para los medios: +46 31 337 2400
Relaciones con la prensa: Rebecca Janzon, +46 31 337 3880; +46 727 173 880; rebecca.janzon@skf.com
Relaciones con los inversionistas: Marita Björk, +46 31 337 1994; +46 705 181 994; marita.bjork@skf.com




SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 45.220. www.skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
® BeyondZero es una marca registrada del Grupo SKF.

SKF logo