SKF pone a disposición de su red global de distribuidores un inventario gestionado por el proveedor

2014 mayo 15, 09:00 CEST

Mejores niveles de servicio, entregas más rápidas y una gestión de inventario de mayor calidad

Gotemburgo, Suecia, 15 de mayo de 2014: SKF ofrece un sistema de inventario gestionado por el proveedor (Vendor Managed Inventory, VMI) de Datalliance para sus distribuidores de todo el mundo. El sistema está diseñado para mantener los niveles de inventario de los distribuidores de manera automática.

La implementación del sistema de VMI es parte del Programa de Interconexión de Distribuidores (Distributor Interconnectivity Programme, DIP) mundial de SKF, cuyo propósito es alcanzar altos niveles de servicio para el consumidor final, incrementar la velocidad y la calidad en las comunicaciones comerciales mediante la integración informática y mejorar la precisión de las previsiones comerciales.

Vartan Vartanian, Presidente de SKF Industrial Market Regional Sales and Service (Mercado Industrial, Servicios y Ventas Regionales), dijo: “Nuestro objetivo es incrementar los niveles de servicio para los clientes. El VMI ofrece importantes ventajas para todas las partes involucradas. Para SKF, implica contar con una mejor visibilidad de los niveles de inventario, lo que nos permite planificar la fabricación y las ventas de manera más efectiva para satisfacer la demanda futura. Para nuestros clientes finales, implica tener siempre la posibilidad de encontrar los productos SKF adecuados en el momento y en el lugar precisos. Finalmente, para nuestros distribuidores, implica un incremento en las ventas y una mejora en la fidelidad del cliente”.

El sistema de VMI genera órdenes de compra y repone el inventario de manera automática cuando las reservas alcanzan un nivel mínimo. El sistema recalcula los datos diariamente y propone órdenes de compra para reponer el inventario según los mejores niveles de servicio y para reducir los costos de gestión de inventario de los distribuidores.

SKF ha trabajado con Datalliance durante varios años y ha elegido trabajar con esta empresa por su experiencia y trayectoria como proveedor de plataformas de VMI. Hasta la fecha, SKF ha tenido éxito en la implementación del VMI con importantes distribuidores en la región nórdica y en los Estados Unidos, con niveles de servicio para consumidores finales del 98% en ambos mercados.

Aktiebolaget SKF
(publ.)



Para obtener más información, comuníquese con:
Teléfono de contacto para los medios: +46 31 337 2400
Relaciones con la prensa: Rebecca Janzon, +46 31 337 3880; +46 727 173 880; rebecca.janzon@skf.com
Relaciones con los inversores: Marita Björk, +46 31 337 1994; +46 705 181 994; marita.bjork@skf.com


SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de SEK 63 597 millones, y el número de empleados ascendió a 48 401. www.skf.com


® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.


SKF logo