SKF inaugura el Campus SKF en Jiáding y el Centro de Distribución SKF para el Noreste Asiático

2014 junio 10, 09:00 CEST

Esto demuestra la confianza permanente de SKF en China.

Gotemburgo, Suecia, 10 de junio de 2014: SKF inauguró el Campus SKF en Jiáding y el Centro de Distribución SKF para el Noreste Asiático; ambas instalaciones se ubican en Shanghái, China. La realización de ambos proyectos demuestra la confianza permanente de SKF en el mercado chino, así como el compromiso de SKF de ofrecer un mejor valor a los clientes de China mediante la localización del desarrollo y fabricación de productos y la implementación de una logística de avanzada.

“La realización del Campus SKF y del Centro de Distribución SKF para el Noreste Asiático refleja claramente nuestra confianza en el desarrollo constante del mercado chino. Como una empresa de conocimiento industrial, nuestra capacidad se basa en la innovación continua, lo que no solo se refleja en las tecnologías y los productos que ofrecemos, sino también, en los modelos de actividades comerciales que diseñamos para ofrecer más valor a nuestros clientes. El Campus SKF en Jiáding y el Centro de Distribución SKF para el Noreste Asiático refuerzan significativamente nuestra capacidad de brindar un mejor servicio a nuestros clientes de esa región”, expresó Tom Johnstone, presidente y consejero delegado de SKF.

El Campus SKF en Jiáding abarca un área de 45 207 metros cuadrados y representa una inversión total de 700 millones de coronas suecas. Además, está construido en conformidad con las normas del programa de certificación de liderazgo en energía y diseño medioambiental Leadership in Energy & Environmental Design (LEED). Se encuentra dentro del Campus Industrial de Piezas de Automóviles (Automobile Parts Industrial Campus) de la Ciudad Automotriz Internacional de Shanghái (Shanghai International Automobile City), en Anting, distrito de Jiáding, que se conoce por su sistema integral de asistencia al automotor y está situado junto a varios de los principales clientes de SKF de la industria automotriz y de otras industrias. En el campus, se plantó una nueva fábrica de rodamientos para automóviles, un Centro Técnico Mundial, una Fábrica de Soluciones SKF y el SKF College China. El Centro Técnico Mundial será parte integral de una red mundial de Centros Técnicos y se enfocará en el desarrollo de soluciones para satisfacer las necesidades locales y mundiales.

El Centro de Distribución SKF para el Noreste Asiático comenzó a construirse en septiembre de 2012. Con una inversión total de 100 millones de coronas suecas y ubicado en la Zona Piloto de Libre Comercio (Pilot Free Trade Zone, FTZ) de Shanghái, China, el centro integra las áreas de comercio, logística y liquidación de cuentas, cubriendo el noreste asiático.

Además de los métodos innovadores para mejorar la eficiencia operacional, el Centro de Distribución SKF para el Noreste Asiático es un edificio sustentable construido en total conformidad con el estándar de clasificación oro LEED Gold. El sistema generador de energía solar puede producir 815 000 kWh de energía eléctrica para su consumo y reducir las emisiones de CO2 en unas 400 toneladas anualmente. Además, se puede reducir el consumo de agua en 2 038 m3. Estos logros son parte integral del compromiso BeyondZero de SKF y demuestran claramente el compromiso de SKF con el cuidado del medio ambiente.

Aktiebolaget SKF
(publ.)



Para obtener más información, comuníquese con:
Teléfono de contacto para los medios: +46 31 337 2400
Departamento de Relaciones con la Prensa: Rebecca Janzon, +46 31 337 3880; +46 727 173 880; rebecca.janzon@skf.com
Relaciones con los inversores: Marita Björk, +46 31 337 1994; +46 705 181 994; marita.bjork@skf.com


SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63 597 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 48 401. www.skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.


SKF logo