SKF dará a conocer sus últimas novedades para el sector ferroviario en la feria InnoTrans 2014

  • Artículo

    2014 agosto 08, 14:00 CEST

    SKF presentará el próximo mes de septiembre, en la Feria InnoTrans de Berlín, una serie de soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia y el rendimiento, entre ellas una nueva clase de rodamientos de rodillos cónicos compactos para vagones de transporte con una carga axial de 45 toneladas en funcionamiento.

    Gotemburgo, Suecia, 8 de agosto de 2014: SKF hará una demostración de sus últimas soluciones para raíles, que mejoran la eficiencia y el rendimiento, en la Feria InnoTrans de Berlín del 23 al 26 de septiembre. Entre las novedades, SKF presentará una nueva clase de rodamientos de rodillos cónicos compactos (CTBU, por sus siglas en inglés) para transporte de cargas pesadas, el primer rodamiento del mundo para transporte de mercancías con una capacidad de carga axial de 45 toneladas en funcionamiento.

    Con el nuevo CTBU se puede transportar mayor peso en vagones de carga diseñados para transportar cargas pesadas, lo que permite a los operadores ferroviarios aumentar la rentabilidad al transportar más producto con un tren de la misma longitud. “El CTBU de SKF es el único rodamiento para transporte de cargas pesadas del mercado que ha sido diseñado para soportar una carga axial de hasta 45 toneladas”, comenta Mikael Rydstrom, Director Internacional de Desarrollo de Negocios, Unidad de negocios ferroviarios y equipos todoterreno de SKF. “Esto representa un aumento de la capacidad de transporte frente a las soluciones existentes que soportan hasta 10 toneladas, lo que permite a los clientes aumentar el peso del producto transportado en sus nuevas flotas de vagones o en las que ya utilizan. La nueva solución se desarrolló como resultado directo de las solicitudes de los clientes y satisface las necesidades y la tendencia mundial de los operadores ferroviarios de transportar cargas cada vez más pesadas”.

    En la Feria InnoTrans también se presentará una nueva generación de unidades de rodamientos de rodillos cónicos para vagones de pasajeros y unidades múltiples diésel y eléctricas (EMU/DMU, por sus siglas en inglés), que ofrecen una mayor vida útil y reducen el riesgo de fallas por fatiga en los rodamientos. Esta unidad de rodamientos de nueva generación para trenes que circulan a 160-250 km/h constituye una valiosa herramienta que ayudará a muchos fabricantes de equipos originales y usuarios finales a aumentar la seguridad y hacer coincidir los intervalos de mantenimiento de los rodamientos y las ruedas. 

    SKF también presentará soluciones de monitoreo que aumentan al máximo la eficiencia en las aplicaciones ferroviarias, incluido el analizador portátil SKF Microlog para diversas aplicaciones ferroviarias y el SKF Multilog On-line System IMx-B, el primer subsistema inalámbrico completo de monitoreo de bogies del mercado, capaz de monitorear en línea tanto la condición de los rodamientos de las ruedas como la de los rodamientos del sistema de transmisión. También se expondrán sistemas de lubricación integrados y del tipo “railside” y habrá una presentación preliminar de la tecnología InsightTM de SKF para aplicaciones ferroviarias de transporte de pasajeros y mercancías.

    SKF sigue aumentando sus capacidades en materia de sistemas de lubricación para ofrecer soluciones personalizadas para la industria ferroviaria. Con la adquisición de la marca Lincoln en 2010, SKF ofrece ahora una cartera completa de productos para aplicaciones de reducción del ruido y el desgaste.

    La gama de productos que SKF presentará en InnoTrans incluye sistemas de lubricación de pestañas de rueda para reducir el desgaste de las ruedas y sistemas de lubricación estacionarios “wayside” para reducir el desgaste en la cara de contacto del rail. Ambos sistemas resultan adecuados tanto para ferrocarriles y metros como para tranvías, para minimizar el desgaste de los raíles y la emisión de ruidos, como el chirrido en las curvas.

    SKF ha añadido recientemente nuevos productos y servicios para operadores ferroviarios a su cartera BeyondZero, una serie de soluciones que mejoran la eficiencia energética, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyan la producción de energía más ecológica. Estos son las tapas ligeras “SKF Low Weight Railway End Cap”, los sellos de rodamientos “SKF Low Friction Railway Bearing Seal” y los servicios de reacondicionamiento de rodamientos para ruedas de la industria ferroviaria de SKF.

    Quienes asistan a InnoTrans podrán visitar SKF en la sala 22a, stand 606.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa:
    Monique Turner, +1 267 436 6836; +1 215 801 8722; Monique.Turner@skf.com


    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 48.401. www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (873 KB)

SKF logo