SKF establece el Centro Técnico Mundial en Estados Unidos para fortalecer su red global

2014 agosto 11, 12:00 CEST

SKF, fiel a su compromiso con América del Norte y con la investigación y el desarrollo, invierte en un nuevo Centro Técnico Mundial en los Estados Unidos. Inicialmente, el centro contratará a unos 80 ingenieros en los primeros cuatro años de funcionamiento. Está previsto que en los años posteriores, este número ascenderá a 200. 

Gotemburgo, Suecia, 11 de agosto de 2014: SKF acaba de anunciar sus planes de construir una nueva instalación de 12 100 m2 (130 000 pies cuadrados) en el área metropolitana de Chicago. El Centro Técnico Mundial de América del Norte (GTCA, por sus siglas en inglés) refuerza la estrategia de SKF de contar con estos centros cerca de sus clientes importantes para centrarse en innovaciones en productos específicos de mercado, y aprovechar las cinco plataformas de SKF: rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios. El nuevo centro se incorpora a los dos centros recientemente inaugurados en China e India, en tanto que los dos nuevos centros europeos, uno en Holanda y el otro en Suecia, se encuentran en plena construcción.

“Uno de los factores que impulsan a SKF es continuar ofreciendo investigación e innovación líderes en el mundo y desarrollando productos que brinden a nuestros clientes la posibilidad de ahorrar energía de manera significativa”, comentó Tom Johnstone, presidente y director ejecutivo de SKF. “Este nuevo centro fortalecerá nuestra red global de centros técnicos que brinda respaldo a cada una de nuestras regiones clave. El centro de IyD con sede en Naperville, Illinois, complementará a nuestro centro técnico existente en Plymouth, Minnesota, y ayudará a hacer realidad nuestra ambición de crecimiento en el mercado estadounidense. En los últimos cinco años, SKF ha invertido en Estados Unidos más de 2 500 millones de dólares (17 000 millones de coronas suecas) tanto en la construcción de nuevas instalaciones como en la adquisición de la empresa de lubricación Lincoln Industrial y, más recientemente, Kaydon Corporation”.

“Durante mucho tiempo, hemos sido reconocidos como el líder e innovador técnico mundial en nuestro campo”, afirmó Poul Jeppesen, presidente de SKF USA Inc. “El GTCA acercará a nuestros clientes el conocimiento y la experiencia de primer nivel de SKF con el fin de acelerar la introducción de nuevos productos y soluciones al mercado. Nuestros ingenieros trabajarán más estrechamente con nuestros clientes para resolver hoy los problemas de ingeniería del mañana, abordando todos los desafíos, desde la eficiencia energética hasta la confiabilidad y el aumento de la productividad. El GTCA también fortalecerá nuestros vínculos con el excelente trabajo de investigación universitaria de América del Norte”. 

SKF tiene previsto invertir inicialmente, aproximadamente, 30 millones de dólares (200 millones de coronas suecas). Esto incluye la contratación de unos 80 ingenieros durante la Etapa 1, que finalizará en el término de cuatro años. Finalmente, la instalación podrá albergar hasta 200 empleados. La construcción comenzará el próximo otoño y está previsto que las operaciones comiencen a finales de 2015. La contratación del primer grupo de ingenieros y técnicos especialistas comenzará en septiembre de 2014. 

Aktiebolaget SKF
(publ.)



Para obtener más información, comuníquese con los siguientes contactos.
Teléfono de contacto para los medios: +46 31 337 2400
Departamento de Relaciones con la Prensa: Ingalill Östman, +46 31-337 3260; +46 706-973 260; ingalill.ostman@skf.com
Relaciones con los inversores: Marita Björk, +46 31 337 1994; +46 705 181 994; marita.bjork@skf.com



SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63 597 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 48 401. www.skf.com

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

SKF logo