SKF Blohm + Voss Industries presenta un estabilizador no retráctil adecuado también para buques fondeados

  • Artículo

    2014 septiembre 10, 13:00 CEST

    SKF Blohm + Voss Industries lanza un estabilizador de aleta no retráctil apto también para estabilizar buques fondeados (velocidad cero). Gracias al motor de paletas rotativas, que ya se ha probado en otros productos, el nuevo estabilizador SIMPLEX-COMPACT FZ ofrece un alto rendimiento con un diseño compacto que lo hace especialmente adecuado para embarcaciones pequeñas y medianas. El estabilizador de aletas se presentó por primera vez en la feria SMM 2014, que se celebró en Hamburgo del 9 al 12 de septiembre.

    Gotemburgo, Suecia, 10 de septiembre de 2014: El nuevo estabilizador FZ de SKF Blohm + Voss Industries ofrece una estabilización muy superior, en comparación con los anteriores sistemas del mercado, al reducir el balanceo de los buques fondeados. Gracias a su motor de paletas rotativas, que ya ha demostrado su solidez con los estabilizadores consolidados del proveedor, y los actuadores de superficie de control, el nuevo estabilizador FZ de SKF Blohm + Voss Industries alcanza un ángulo de funcionamiento de +/-60°.

    Puesto que no existe ninguna fuerza hidrodinámica de empuje cuando se estabiliza una embarcación que no está en movimiento, las fuerzas para contrarrestar el balanceo tienen que provenir únicamente de los movimientos ondulatorios de las aletas. A raíz de este hecho, el ángulo de funcionamiento de la aleta desempeña un papel fundamental. Cuanto más grande sea el ángulo, mayor será la estabilización. 

    Además, gracias a la gran capacidad del motor, se puede reducir la superficie de la aleta. Esto no solo hace que su precio de compra sea muy atractivo; también reduce los costos durante el funcionamiento. Como resultado de la menor superficie de la aleta, la resistencia del buque frente al agua es menor, lo que ayuda a reducir los costos de energía.

    Más comodidad y menos ruido para los pasajeros y tripulantes.

    Al mismo tiempo, el rendimiento del motor aumenta el nivel de comodidad a bordo. Como consecuencia del gran ángulo de funcionamiento de la aleta, la fuerza puede transmitirse durante mucho tiempo. El movimiento de las aletas se vuelve más potente y uniforme. Como resultado, prácticamente se elimina el efecto de sacudida a bordo.

    Un factor importante para una estancia agradable a bordo es el funcionamiento silencioso de los componentes, especialmente cuando no hay ruido de motor, como cuando se estabiliza un buque fondeado. Por esta razón, SKF Blohm + Voss Industries ha reacondicionado el sistema hidráulico, que también se utiliza en los estabilizadores SIMPLEX-COMPACT Z. Si se transforma en un sistema con bombas de engranaje interno, podría reducirse aún más el ruido estructural. El ajuste automático del nivel de presión en función de las mejoras y el nivel de funcionamiento requerido aumenta este efecto.

    Lo que más aumenta la posibilidad de disfrutar de una estancia cómoda a bordo es el control adaptable, que encuentra automáticamente el movimiento ideal de la aleta cuando se trata del balanceo de la embarcación. La conmutación entre la estabilización de buques fondeados o en marcha se produce de forma automática. Esto hace que la manipulación de los estabilizadores sea sencilla y segura, ya que no requiere ningún conocimiento profundo del sistema por parte de la tripulación.

    Una solución ideal para cada necesidad.

    SKF Blohm + Voss Industries produce de manera personalizada el nuevo estabilizador SIMPLEX-COMPACT FZ para sus clientes. El sistema viene en tamaños de aleta de entre 1,40 m2 y 10,30 m2. A pedido, también se pueden facilitar configuraciones diferentes, siempre de conformidad con las estrictas normas del Permiso General de Embarcaciones de 2013, aplicables a todas las áreas costeras de los Estados Unidos. La integración del estabilizador en la estructura de la embarcación y la puesta en servicio son realizadas por nuestros ingenieros y diseñadores en estrecha colaboración con el astillero. 

    Un socio aún más importante para la industria marítima

    A principios de 2013, SKF adquirió Blohm + Voss Industries (BVI), fabricante alemán de componentes para embarcaciones. Con esta adquisición, SKF intenta fortalecer su cartera de productos para la industria marítima. Además, SKF amplía el acceso al mercado mediante la red líder de socios de venta y servicios de BVI en todo el mundo. Los clientes se beneficiarán de la combinación entre la experiencia de SKF como empresa de conocimiento industrial y el enfoque de BVI en la construcción y el funcionamiento de las embarcaciones. La nueva organización conjunta se convertirá en un socio aún más importante para la industria marítima, ya que ofrecerá componentes de suma relevancia y servicios rápidos y confiables, y desarrollará nuevas aplicaciones para abordar los desafíos del futuro en el siempre cambiante entorno de la industria.


    Aktiebolaget SKF
        (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:

    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com
    SKF Blohm + Voss Industries GmbH, Dirección de Comunicaciones Corporativas: 
    Malte Blombach, +49 40 3011-1133, +49 174 3132649, malte.blombach@bv-industries.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 48.401. www.skf.com 

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (1.4 MB)

SKF logo