SKF ofrece una gama completa de soluciones personalizadas para reducir el ruido y el desgaste de los rieles

  • Artículo

    2014 septiembre 22, 14:00 CEST

    Gotemburgo, Suecia, 22 de septiembre de 2014: SKF sigue aumentando sus capacidades para ofrecer soluciones personalizadas a la industria ferroviaria. Con la adquisición de la marca Lincoln en 2010, SKF ofrece ahora una cartera completa de productos para aplicaciones de reducción del ruido y el desgaste.

    La completa gama de productos de SKF incluye sistemas de lubricación de pestañas de rueda para reducir el desgaste de las ruedas y sistemas de lubricación estacionarios “wayside” para reducir el desgaste en la cara de contacto del riel. Ambos sistemas resultan adecuados tanto para ferrocarriles y subterráneos como para tranvías, para minimizar el desgaste de los rieles y la emisión de ruidos, como el chirrido en las curvas.

    Puesto que SKF fabrica los principales componentes de ambos sistemas, como las bombas, los dispositivos dosificadores y los aplicadores, se pueden implementar soluciones completas y personalizadas. Además, la experiencia y el conocimiento combinados de ambas marcas ha permitido desarrollar otros productos innovadores y mejorar los productos existentes.

    Debido al gran número de variables presentes cuando se aplica un enfoque total del sistema, es necesario realizar un análisis profundo de las condiciones del cliente para asegurar resultados óptimos. Inicialmente, se debe determinar el costo anual actual que implica la sustitución y el reacondicionamiento de rieles y ruedas. Aunque es difícil sopesar el valor económico asociado a la reducción del ruido, se pueden realizar cálculos comparativos para evaluar diferentes tecnologías utilizadas para reducir el ruido y cumplir las normas. Una vez finalizada la encuesta, se determinan los posibles ahorros de costos, así como la inversión y los costos de mantenimiento necesarios para el sistema de lubricación. Esto permite al cliente tomar una decisión fundamentada.

    Sistemas de lubricación de pestañas de ruedas

    Según la distancia lineal que separe la bomba de la boquilla pulverizadora cerca de la rueda, existen varios tipos de sistemas de lubricación de pestañas de ruedas. Estos sistemas van desde un depósito de grasa que se presuriza con aire comprimido hasta sistemas con bombas neumáticas de pistón y recipientes de grasa separados. Para casos en los que no se puede utilizar aire comprimido a bordo, también existen sistemas sin aire que pueden aplicar grasa o pasta metálica directamente sobre la rueda o el riel.


    Sistemas de lubricación estacionarios “wayside”

    Los sistemas estacionarios “wayside” incluyen lubricación de la cara de contacto del riel y sistemas de acondicionamiento de la parte superior del riel. En aplicaciones para tranvías, el lubricante generalmente se suministra a través de orificios de lubricación perforados, mientras que para los ferrocarriles es necesario montar aplicadores en los rieles, ya que la perforación no es una opción. Según el cálculo de consumo de lubricante, se pueden seleccionar los bidones, los depósitos y las estaciones de bombeo con cartucho. Todas las opciones de bombas SKF pueden producir hasta 350 bar (5076 psi), lo que permite utilizar tubos de gran longitud entre la bomba y el punto de aplicación.

    Los asistentes de la feria InnoTrans, que se celebra del 23 al 26 de septiembre en Berlín, podrán visitar SKF en la sala 22a, stand 606.


    Aktiebolaget SKF
    (publ.)


    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Monique Turner, +1 267 436 6836; +1 215 801 8722; Monique.Turner@skf.com


    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 48.401. www.skf.com


    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (2.3 MB)

SKF logo