SKF dio a conocer las primeras soluciones BeyondZero para el sector ferroviario en la feria InnoTrans 2014

  • Artículo

    2014 septiembre 23, 14:00 CEST

    En la edición de este año de la feria InnoTrans, realizada en Berlín, SKF presentó tres soluciones destinadas a reducir el consumo de energía en el sector ferroviario, las primeras de la cartera SKF BeyondZero para dicha industria

    Gotemburgo, 23 de septiembre de 2014: SKF mostró a los clientes ferroviarios la manera en que sus soluciones fomentan la reducción del consumo de energía en la feria InnoTrans de este año, realizada del 23 al 26 de septiembre en Berlín. Se presentaron varias de las actuales ofertas de SKF para el sector ferroviario, incluidas las primeras soluciones BeyondZero: los sellos de rodamientos “SKF Low Friction Railway Bearing Seal”, las tapas ligeras “SKF Low Weight Railway End Cap” y los servicios de reacondicionamiento de rodamientos para ruedas de la industria ferroviaria de SKF.

    Todos estos productos y servicios demuestran el compromiso de SKF de reducir el consumo de energía en la industria ferroviaria. Si bien el ferrocarril siempre ha sido un medio de transporte ecológico, estas soluciones de la cartera SKF BeyondZero representan un importante avance para el rendimiento medioambiental. Estas soluciones de SKF BeyondZero se diseñaron para ayudar a reducir las emisiones de CO2, preservar los recursos limitados y proteger el medioambiente del uso y la diseminación de sustancias tóxicas.

    Los tres productos de la cartera SKF BeyondZero son:

    “SKF Low Friction Railway Bearing Seal”


    Basados en importantes tareas de investigación y desarrollo, estos sellos de baja fricción para rodamientos de la industria ferroviaria, combinados con las unidades de rodamientos de rodillos cónicos compactos (CTBU) de SKF, reducirán el momento de fricción y el desgaste. En comparación con las CTBU de SKF equipadas con los sellos de la anterior generación, este nuevo sello reduce el par de fricción del rodamiento en un 13%. Esto representa una reducción significativa de la fricción, lo que se traduce en trenes con menores pérdidas de potencia y menor consumo de energía.

    “SKF Low Weight Railway End Cap”


    Mediante la optimización de la geometría de las tapas de la anterior generación, los ingenieros de SKF han reducido su peso hasta en un 37%. El resultado es la SKF Low Weight Railway End Cap, una tapa para rodamientos ferroviarios que solo pesa 3,76 kg. Su diseño optimizado, que impide la entrada de agua al rodamiento, aumenta la eficiencia energética de la flota ferroviaria y reduce el impacto medioambiental.

    Servicios de reacondicionamiento de rodamientos para ruedas de la industria ferroviaria de SKF


    Los rodamientos reacondicionados por SKF son hasta un 55% más baratos que los rodamientos nuevos. SKF realiza el servicio de reacondicionamiento de rodamientos para ruedas de la industria ferroviaria en varios tipos de unidades de rodamientos de la industria ferroviaria, según las especificaciones de SKF. Los rodamientos reacondicionados de SKF ofrecen un rendimiento similar al de los rodamientos nuevos, pero a un costo significativamente menor.

    Los asistentes a la feria InnoTrans visitaron SKF en la sala 22a, stand 606.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa:
    Monique Turner, +1 267 436 6836; +1 215 801 8722; Monique.Turner@skf.com


    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 48.401. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (383 KB)

SKF logo