Los nuevos rodamientos sensorizados de SKF con filtro de compatibilidad electromagnética EMC ofrecen protección frente a los daños que generan las subidas de tensión

  • Artículo
    Rodamientos sensorizados con filtro en línea
    Rodamientos sensorizados con filtro en línea

    2013 abril 16, 10:00 CEST

    SKF ha presentado un nuevo rodamiento sensorizado con una mejor protección frente a las subidas de tensión. El nuevo rodamiento se utiliza principalmente en motores eléctricos. Tiene una compatibilidad electromagnética (EMC) en línea que protege la sensible electrónica del rodamiento sensorizado frente a los picos de tensión. 

    “Cuando uno compara las vidas útiles nominales de un elemento de maquinaria como un rodamiento y un elemento electrónico como un sensor, la del componente electrónico superará casi siempre, y por mucho, la del mecánico. Pero, a menudo, la realidad es bien diferente. En entornos industriales, los componentes electrónicos se enfrentan a sobrecargas eléctricas como subidas y descargas de tensión. El filtro EMC, cuando trabaja en línea con el cable, mejora la fiabilidad del rodamiento sensorizado, reduce los tiempos de parada y disminuye los costes de mantenimiento”, afirma Olivier Message, Director de Rodamientos sensorizados de SKF.

    En varias aplicaciones exigentes, como las carretillas elevadoras que operan en azucareras o en entornos aislados, una gran carga electrostática se concentra en el chasis de la carretilla y puede descargarse repentinamente (por ejemplo, cuando ésta se encuentra cerca de las estanterías metálicas del almacén). La chispa de descarga puede tener un efecto perjudicial sobre los dispositivos electrónicos. La descarga resultante podría no afectar directamente a los sensores o a la unidad de control, pero el cambio de tensión puede tener un efecto “rebote” creando sobretensiones en la red. Estas sobretensiones, que pueden derivar en transitorios eléctricos rápidos (EFT, por sus siglas en inglés), oscilan entre los 100 y 4.000 V, y pueden impactar temporalmente en el suministro eléctrico, o dañar el controlador o los sensores de manera permanente.

    En vista del impacto que tiene sobre los rodamientos sensorizados, SKF analizó este fenómeno y desarrolló un filtro en línea para proteger al sensor Hall y otros elementos electrónicos utilizados en sus rodamientos.


    Gotemburgo, 16 de abril de 2013

    Aktiebolaget SKF
    (publ)

    Para obtener más información, contacte con:
    Nia Kihlström, Comunicación del Grupo SKF, +46 31-337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com
    Colin Roberts, Comunicación del Grupo SKF, +31 30 6075608; +31 653 944 111; colin.roberts@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen la asistencia técnica, los servicios de mantenimiento y fiabilidad, el asesoramiento en el campo de la ingeniería y la formación. SKF cuenta con representación en más de 130 países y 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2012 ascendieron a 64.757 millones de SEK, y el número de empleados fue de 46.775. www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (144 KB)

SKF logo