Neighbors Against AIDS (NAA)

Lucha contra el VIH/SIDA

NAA comenzó sus actividades hace 10 años en el sector privado, del que SKF forma parte, y se alió con empresas públicas (paraestatales) para implementar un programa sobre VIH y SIDA en el lugar de trabajo. El objetivo principal de la iniciativa es mitigar la propagación de la enfermedad y ofrecer apoyo a las personas infectadas y afectadas.

Durante los primeros tres años luego de su inicio en 2002, el programa se enfocó en la concientización sobre VIH/SIDA entre los empleados y sus familias. El alcance de la actividad se amplió gradualmente para respaldar a las comunidades locales a través de, por ejemplo, un programa de alimentación para cuarenta familias en los barrios marginales cercanos a la oficina de SKF.

Recientemente, se estableció un campamento médico en el Centro de promoción de Mukuru, al que se presentaron 410 personas de los barrios marginales para recibir tratamiento para enfermedades generales. Los casos más graves detectados se remitieron inmediatamente a los hospitales.

También se invitó al Hospital de Mujeres de Nairobi a celebrar el día de concientización sobre el cáncer de mama en el campamento. Muchos médicos, enfermeros y farmacéuticos voluntarios, así como también diversas empresas farmacéuticas, donaron su tiempo y dinero, lo que hizo que el evento fuera gratificante y exitoso.

Los socios de NAA también realizaron otros campamentos médicos en otras áreas, como los barrios marginales de Lunga Lunga, y se pusieron en contacto con 1 000 residentes locales.

SKF Kenia también es miembro del Programa sueco contra el VIH y SIDA en el lugar de trabajo (Swedish Workplace HIV/Aids Programme, SWHAP).

SKF logo