Centro de Cuidado Infantil Comunitario Legae

Centro de cuidados para niños que sufren VIH/SIDA

Junto con la Iglesia Presbiteriana St Andrews y la Iglesia Presbiteriana St Marks, SKF Sudáfrica fundó el Centro de Cuidado Infantil Comunitario Legae en Daveyton, en el Rand del Este, para niños que padecen VIH/SIDA y para otros niños necesitados.

En 2013, se celebró la 7.ª función de graduación y obra de fin de año en el Centro de Cuidado Infantil Legae.


El centro Legae, el cual significa “hogar”, fue oficialmente inaugurado el 31 de marzo de 2007, conjuntamente con el evento de plantación de árboles de SKF para celebrar su 100.° aniversario. Legae consta de un centro preescolar y de cuidados para hasta 50 niños. Además, posee un centro de cuidados posteriores para 20 niños que asisten a la escuela de hasta 13 años.

Los niños reciben 2 comidas por día, refrigerios y paquetes ocasionales de alimentos para llevar a su hogar para sus familias. Además, los niños y sus familias reciben servicios médicos básicos en colaboración con el personal médico local, educación sobre el VIH y fomento de la resiliencia.

Los niños que asisten a la sección de cuidados posteriores reciben el almuerzo y ayuda con sus tareas. El programa también incluye lecciones habituales de arte a cargo de maestros y voluntarios, lecciones de música (dictadas por un músico de la comunidad) y un programa de habilidades informáticas.

SKF Sudáfrica brinda apoyo monetario para financiar los salarios de los maestros, las comidas diarias para los niños, los requisitos de medicamentos, etc., mientras que St Andrews supervisa el manejo, la capacitación y el voluntariado en el nuevo centro, además de realizar cierta contribución financiera.

Leer más: Visión de Legae

La visión de Legae es ampliar los servicios proporcionados por el centro para incluir niños desde su infancia hasta los 18 años y, por lo tanto, generar un impacto positivo en las vidas de los niños necesitados de la comunidad de Daveyton durante toda su niñez.

Esperan comenzar pronto con un centro para la juventud para niños de escuela secundaria en las cercanías, para los niños de Legae que se gradúan de la escuela primaria. Su deseo es continuar con la ayuda con las tareas y ofrecerles a los jóvenes grupos de debate, capacitación en informática y un programa de básquetbol, pelota al cesto y fútbol. Algún día, Legae también espera brindar asesoramiento para madres adolescentes, asesoramiento para niños que luchan contra la presión de sus pares con respecto al uso de drogas, el delito y el abuso de alcohol, asesoramiento sobre VIH y prevención. 


Visite la página de Legae en Facebook.

SKF logo