Festival Internacional de Ciencias

Cada primavera se celebra en Gotemburgo el Festival Internacional de Ciencias (Vetenskapsfestivalen), uno de los eventos científicos más famosos de Europa.

El festival tiene algo que ofrecer a cada persona: desde el público en general, pasando por escolares y profesores, hasta los investigadores. Abarca también todos los aspectos de la ciencia, como humanidades, ciencias sociales, medicina, y ciencia y tecnología.

El festival, organizado por Göteborg & Co. junto con una serie de socios y patrocinadores, se celebra en varios puntos de la ciudad, como museos, bibliotecas, centros comerciales y parques de la ciudad.

El propósito de este evento es estimular actitudes positivas hacia la ciencia y su papel en la sociedad al poner la ciencia al alcance del público en general. Otro objetivo es ofrecer un lugar de encuentro a la comunidad científica.

SKF patrocina el festival desde 1996.

Mediante este patrocinio, SKF establece una relación con la juventud en una fase temprana. Se observa un aumento general de la matriculación en universidades de tecnología y ciencias del país. Ese aumento del interés público coincide con el interés a largo plazo de SKF por posicionarse como la empresa preferida de los empleados.

Para ver fotos de este evento anual o encontrar más información, visite el sitio web oficial.
SKF logo