Derechos humanos y normas de trabajo

Defensa y protección de derechos humanos y normas de trabajo

Se deja claramente establecido en el Código de conducta de SKF que nuestra responsabilidad con los empleados es respetar a los empleados y sus derechos, ofrecer condiciones laborales seguras y buenas, ofrecer condiciones no discriminatorias y desarrollar continuamente habilidades y competencias para posibilitar la satisfacción y las posibilidades profesionales de las personas. La violación o el incumplimiento del Código de conducta de SKF pueden generar consecuencias graves como la finalización de la relación laboral en la compañía.

Con 45 000 empleados que representan muchas culturas y se encuentran ubicados en países con diversos grados de imposición de derechos humanos y laborales por parte del gobierno local, resulta fundamental para nosotros formular nuestro enfoque con respecto a pautas y principios internacionales, comunicar nuestros principios claramente en toda la organización e implementar medidas para asegurar el cumplimiento de estos principios.

¿De qué manera aborda los asuntos de derechos humanos y normas de trabajo?

  • Principios
    Respetar y proteger los derechos de las personas no es una cuestión de “si”, sino de “se debe”, y nosotros nos regimos por este compromiso con convicción. Nuestra posición de respetar a todos los empleados y tratarlos de manera justa e igualitaria independientemente de su raza, sexo, edad, nacionalidad, discapacidad, clase, religión, orientación sexual, membresía en sindicatos o afiliación política, queda clara en el Código de conducta de SKF.


  • Enfoque
  • Progreso

¿Sabía que...?

SKF logo