Cuidado del medioambiente

Comprensión y respuesta a nuestro impacto

Todo lo que hacemos tiene un impacto en el medioambiente, desde la materia prima que seleccionamos hasta cómo nuestros proveedores y fábricas procesan y utilizan esa materia prima; desde la cantidad y el tipo de energía que usamos para fabricar nuestros productos hasta la manera en que los transportamos a nuestros clientes; desde la energía que usan nuestros productos cuando son utilizados por nuestros clientes hasta la manera en que los productos se desechan al final de su vida útil.

En otras palabras, cada etapa de nuestra cadena de valor nos presenta la posibilidad de reducir el impacto ambiental. Hacerlo no solo aborda nuestra responsabilidad hacia la sociedad y las futuras generaciones, sino que también mejora nuestra capacidad de hacer más con menos, y así se crea una ventaja competitiva sostenida.
Esa es la razón por la que el enfoque ambiental de SKF se basa en la implementación e integración de una gestión de ciclo de vida ambiental en los procesos de negocios centrales.
Nuestro camino
El cuidado ambiental comenzó en nuestro propio jardín, y se enfocó en nuestras operaciones al emitir la política de Medioambiente, Salud y Seguridad en 1989. Nos convertimos en los primeros fabricantes internacionales de rodamientos en recibir una certificación internacional de acuerdo con el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 en 1998.

Desde entonces, hemos estado construyendo sobre esa base al continuamente tomar medidas que traten el impacto ambiental en diferentes etapas de los ciclos de vida de nuestros productos, y en toda nuestra cadena de valor. Las medidas que hemos tomado y que planeamos tomar en el futuro están basadas en una comprensión sólida de una gestión de ciclo de vida ambiental. Esto es algo en lo que hemos invertido y construido en los últimos diez años a través de numerosas gestiones de ciclo de vida, y nos centramos en la investigación y el desarrollo aplicados en esta área.

Cuidado ambiental en el ciclo de vida de nuestros productos:

SKF logo