Partes interesadas

SKF interactúa con las partes interesadas todos los días, durante el curso normal de las actividades. Los principales grupos de interesados son los clientes, inversores, proveedores, representantes de los trabajadores y representantes de la sociedad en general. Buscamos atender a estas partes interesadas de la mejor manera posible y mantener varios diálogos formales e informales con ellos. Esto se logra mediante una gestión contable efectiva, relaciones públicas, redes sociales y encuestas, y esto permite a SKF tener un mejor entendimiento de las diferentes perspectivas e inquietudes de las partes interesadas. A continuación figuran algunos ejemplos de cómo SKF realiza estos compromisos con diversas partes interesadas importantes.

Principales grupos interesados

  • Clientes
    Customer input is sought and received via the sales and marketing operations and activities which the Group carries out – from global discussions with key account managers to daily conversations between customer representatives and SKF’s local
    account managers. In addition, extensive customer perception surveys are carried out regularly, or as requested by SKF’s business areas. The input received helps the company to continually improve customer value.
  • Inversores y analistas
  • Empleados y organizaciones sindicales
  • Comunidades
  • Proveedores

Encuestas y entrevistas

Además del proceso consolidado descripto anteriormente, realizamos encuestas específicas y entrevistas con una selección de partes interesadas centradas en los factores de éxito a largo plazo de SKF.

En 2014, selectos individuos representaron a las partes interesadas, incluidos clientes estratégicos, representantes de los trabajadores del personal y de sindicatos, inversores y analistas, y representantes de comunidades locales. Se les pidió a estos individuos que
proporcionen comentarios cualitativos y cuantitativos sobre una lista de aspectos potencialmente pertinentes. Esta información se obtuvo a través de encuestas puntuales en línea, conversaciones directas con los clientes y entrevistas por teléfono llevadas a cabo por un tercero. Se recopilaron a lo largo del año los aportes de la perspectiva de los proveedores a través de auditorías, capacitaciones y otras interacciones llevadas a cabo durante el curso normal de las actividades. El resultado total, junto con las prioridades impuestas por el Grupo SKF, establece la base del trabajo sostenible de SKF.
SKF logo