Código de conducta

En más de 130 países y en toda nuestra organización, SKF se esfuerza por desarrollar su actividad de la forma más económica, social y responsable posible. Nuestro modo de abordar y coordinar esa tarea se describe de forma más detallada en nuestro Código de Conducta.

El Código de conducta de SKF enfatiza la manera en la que aplicamos nuestros valores principales (conducta ética, poder de decisión, transparencia y trabajo en equipo) en cuatro ámbitos de responsabilidad:

• hacia nuestros clientes, distribuidores y proveedores;
• hacia nuestros empleados;
• hacia la sociedad;
• hacia nuestros accionistas.

Nuestra responsabilidad hacia nuestros clientes, distribuidores y proveedores engloba aspectos tales como la ética empresarial, el comercio libre y justo, y el comportamiento ético con respecto a la competencia. Establece también directrices claras sobre la manera de aplicar la transparencia y la franqueza.

En relación con nuestros empleados, el Código de conducta aborda cuestiones fundamentales sobre normas de salud y seguridad, así como el modo en que debe expresarse la diversidad, la igualdad y la legislación laboral en toda nuestra organización.

El medioambiente, el desarrollo sostenible, las relaciones con la comunidad y otras consecuencias sociales decisivas de nuestras operaciones se incluyen claramente en la sección del Código de conducta sobre nuestra responsabilidad hacia la sociedad.

Por último, el Código de conducta se centra en nuestros accionistas y en la manera en que debemos mantenerlos bien informados y cumplir los distintos requisitos legales de las bolsas de valores internacionales. Esta sección también ofrece información clara acerca de la política de SKF en cuanto a mantener una posición política imparcial.

SKF logo