EL PODER DEL OCÉANO

El setenta por ciento del planeta está cubierto de agua. Por ello, los fabricantes de tecnologías para la energía marina, que desean crear una energía limpia y renovable, cuentan con un “océano” de posibilidades.
Las islas Orcadas, en Escocia, se consideran en la actualidad el epicentro de la investigación y desarrollo en energía marina. Los líderes en el sector de la energía mareomotriz y undimotriz se encuentran establecidos aquí, aprovechando las condiciones idóneas que les ofrece el Atlántico norte.
El sector se encuentra aún en fase embrionaria, con tan sólo algunos prototipos en funcionamiento en el agua, pero SKF está presente compartiendo sus conocimientos derivados de la experiencia en los sectores eólico y del petróleo y el gas.
El ingeniero Cengiz Shevket y su equipo especializado en energía marina visitan las Islas Orcadas por primera vez para evaluar de qué otras maneras puede ayudar SKF a este sector a superar los desafíos de hoy y del futuro. La fiabilidad, la facilidad de mantenimiento y la disponibilidad son las claves para la supervivencia en el difícil entorno que constituye el océano.

Con:

Cengiz Shevket, responsable del equipo de ingeniería de energías renovables
Jim Marnoch, gerente de energía marina
Michael Baumann, gerente de desarrollo comercial 

Otros casos

Descubra a continuación cómo funciona el poder del conocimiento de SKF en otras industrias y segmentos alrededor del mundo.

Related links