Reduzca las emisiones al reducir el peso

En la industria automotriz actual, cada gramo de emisión de CO2 tiene importancia. Por eso, reducir el peso del vehículo es tan importante. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo en lo que respecta a componentes de la línea automotriz, donde se demanda un gran rendimiento y durabilidad.

El ingeniero de desarrollo en productos SKF, Paolo Re, y su equipo de SKF tienen una solución; la unidad de rodamiento para cubos de rueda de bajo peso SKF. Al reducir el uso de acero y reemplazarlo con una aleación ligera, se reduce el peso casi un tercio sin comprometer el desempeño o la vida del rodamiento.

Esta innovadora unidad de rodamiento para cubos de rueda se adapta a autos de alta gama igual de bien que a camiones ligeros y vehículos eléctricos. El resultado final es emisiones de CO2 y consumos de combustible reducidos. Esta solución también podría ayudar a los fabricantes de automóviles a que no paguen impuestos por CO2. Este es otro excelente ejemplo del conocimiento industrial llevado a la práctica.
SKF logo