Brinde seguridad a sus operaciones con un mantenimiento proactivo

Imagínese las condiciones en el mar del Norte. Estas afectan negativamente todo tipo de equipos. Los rodamientos no son la excepción. En una de las plataformas de explotación más importantes, los fallos de rodamientos de motor causaban que los compresores de gas se rompan cada tres meses. Cada vez que eso pasaba, significaba que se perdía un 25% de la producción por varios días.

Jim Marnoch y su equipo proporcionaron servicios de mantenimiento de confiabilidad proactivo de SKF. Después de un análisis profundo de las vibraciones y de los rodamientos dañados, encontraron una solución a largo plazo. 

Los rodamientos NoWear® SKF junto con una nueva disposición de sellos hizo la diferencia, al permitir que los compresores funcionen seis veces más tiempo que los previos, y todavía funcionen hoy. Con los altos precios actuales del petróleo, por cada avería que se pueda evitar, el operador de la plataforma logra salvar decenas de millones de dólares. Además, estas mejoras también reducen los riesgos para la salud, la seguridad y el medio ambiente.

Este es otro excelente ejemplo del conocimiento industrial llevado a la práctica.
SKF logo